ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE KRAFT FOODS EN EL PERÚ


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  2.441 Palabras (10 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 10

CAPÍTULO I

“KRAFT FOODS”

Kraft Foods Inc.

Acrónimo KFT

Tipo Privada

ISIN

US50075N1046

Fundación 1903

Fundador(es)

James L. Kraft

Sede Estados Unidos

Northfield, Illinois. Oficina Central.

Ámbito Multinacional

Ingresos $34.113 millones USD (2006)

Director

Irene Rosenfeld

Empleados 94.000 (2005)

Sitio web

Kraft Foods Inc.

HISTORIA

Se cuenta que su fundador James L. Kraft inicialmente vendía quesos hechos por su familia en un carruaje.

Al cabo del tiempo estaría en todo Estados Unidos y tendría presencia mundial. En el año 2001, Kraft adquirió el total de las acciones de Nabisco, empresa dedicada a la fabricación de galletas y bizcochos. Hacia finales de 2009, Kraft hizo una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones de la empresa de confitería británica Cadbury. El consejo de Cadbury aprobó por mayoría el 19 de enero la oferta de Kraft, sugiriendo a los accionistas vender sus acciones a Kraft. El 2 de febrero de 2010 es la fecha límite para completar la transacción.

Reestructuración Internacional

Kraft comenzó un proceso importante de reestructuración en enero de 2004, después de un año de ventas pobres (en gran parte a causa de la creciente tendencia de los norteamericanos a buscar una alimentación sana y cuidar su salud). La compañía anunció el cierre de 19 instalaciones de la empresa por todo el mundo y la reducción de 5500 puestos de trabajo, así como la venta del 10% de sus productos calificados. Se estima que los directivos de Kraft reduzcan la plantilla en 8000 puestos de trabajo, el 8% de su mano de obra. Las marcas de Kraft fueron vendidas a varias compañías después de su fusión con Nabisco; la compañía vendió su negocio del azúcar y su negocio de alimentos para animales domésticos bajo la marca Milk-Bone a Del Monte Foods.

LA HISTORIA DE KRAFT FOODS EN EL PERÚ

La historia de Kraft Foods en Perú se remonta a 1864 cuando nace la compañía A. Field & Estrella junto al lanzamiento de uno de sus productos íconos: la galleta Soda Field. Años más tarde, se unieron al sello Field empresas emblemáticas como Royal y Nabisco, pasando a manejar muchas de las marcas de galletas y de postres más queridas por las familias peruanas. Desde el año 2000, pasa a consolidarse como Kraft Foods Perú, definiendo su liderazgo en el mercado de galletas a través de una planta de producción ubicada en la ciudad de Lima.

A raíz de la unión con Cadbury en el 2010, Kraft Foods Perú participa activamente en los mercados de galletas saladas y dulces, chocolates, wafers, postres instantáneos, refrescos en polvo, mayonesa, pastas y aderezos, así como gomas de mascar y caramelos, siendo empresa líder del Perú e importante protagonistas del día a día de todos los peruanos. Como dice el dicho popular: en la variedad está el gusto.

Kraft Foods Perú, S. A., es peruana, tiene productos peruanos, cuenta con las manos de más de 800 empleados peruanos y lleva en su extensa historia la cultura y vivencias de más de seis generaciones de peruanos que a través de sus preferencias han consolidado el liderazgo de nuestras marcas y productos.

La misión como empresa local y socialmente responsable es ayudarte en temas gastronómicos y de nutrición, con la finalidad que pueda elegir libre y sabiamente qué preparar, qué consumir, cómo hacerlo y cómo mantener una buena alimentación y un estilo de vida saludable. De esta forma Kraft Foods Perú, S. A., cumple con su esencia de perdurar, con la misma calidad de siempre, en la vida de todos los peruanos mediante una

cocina rica, innovadora y nutritiva, al mismo tiempo de ayudar a mantener una Vida Sana, una Vida Kraft.

ACERCA DE KRAFT FOODS

Kraft Foods Inc. es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo. La empresa cuenta con 230 años de antigüedad, 159 plantas, más de 90.000 empleados, durante el 2007 obtuvo una facturación de 37.000 millones de dólares y 40 de sus marcas tienen más de 100 años de existencia. Millones de veces en un día, en más de 150 países, los consumidores eligen sus marcas favoritas de Kraft Foods.

El éxito de Kraft Foods es el resultado de una tradición de calidad y sabor, fruto de una vasta experiencia en la cuidadosa elaboración de los mejores productos. Su pasado cuenta con imaginativos pioneros que dieron origen a marcas como Suchard, Jacobs, Milka, Royal, Philadelphia, Tang, Oreo, Ritz, Club Social y Chips Ahoy, entre otras.

Muchas de las marcas que comercializa Kraft Foods son líderes mundiales. Siete de ellas - Tang, Clight, Oreo, Club Social, Philadelphia, Milka y Toblerone - superan los 1.000 millones de dólares de facturación anual y más de 50 de sus marcas facturan anualmente 100 millones de dólares.

MISION

La misión de Kraft es: “Tener un Liderazgo mundial indiscutible en la industria de alimentos”.

Definimos esta misión en función de nuestros consumidores, clientes, alianzas, empleados, comunidades e inversionistas.

Para nuestros consumidores, significa ser la Primera Elección en soluciones innovadoras en alimentos y bebidas, así como proveerles las mejores marcas y productos en la industria. Para nuestros clientes, significa ser su socio indispensable al ofrecerles una línea de productos y calidad de programación que ninguna otra compañía de alimentos pueda igualar. Para nuestras alianzas estratégicas, con otras compañías y proveedores, significa ser su Socio más deseado. Para nuestros empleados, significa ser el empleador preferido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com