ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación


Enviado por   •  6 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  4.253 Palabras (18 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 18

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

ALDEA UNIVERSITARIA MISIÒN SUCRE SERGIO MEDINA

UNIDAD CURRICULAR: PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÒN TECNOLÒGICA

        

        [pic 1]

PROFESORA:                                                     ALUMNA:

ANA BENITEZ                                                SOFIA MANZANO

                                                                  C.I 29.640.506

CARACAS,07/06/22

ÌNDICE

Tabla de contenido

ÌNDICE        2

INTRODUCCIÒN        3

¿QUÈ SON LAS TIC?        5

¿Para qué sirven las TIC?        5

IMPORTANCIA DE LAS TIC        6

Características de las TIC        6

Objetivos de las TIC        7

Ventajas de las TIC        7

DESVENTAJAS DE LAS TIC        10

CLASIFICACIÒN DE LAS TIC        13

CONCLUSIÒN        15

BIBLIOGRAFÌA        16

INTRODUCCIÒN

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida cotidiana es un hecho, y en el campo de la educación son aliados muy influyentes, posibilitando la transferencia y presentación de conocimientos para bien, pero deben complementarse con una adecuada planificación de las actividades de aprendizaje. que combina las estrategias más adecuadas según el nivel del curso y el contenido del curso.

Nuestra actitud como docentes debe ser más activa y dispuesta a implementar nuevas estrategias de aprendizaje apoyadas en las TIC para abrir canales de comunicación más efectivos y consistentes. La interacción de la capacitación / estudiante es un factor apropiado en el que cada uno de ellos debe desempeñar un papel que haya sido experimentado y entrenado directamente con nuestro actual y actuando como un músculo. El departamento de nuestro futuro cercano al adquirir y asimilar el conocimiento, debemos lograr,debemos señalar la atmósfera de salud social, propuesta y propuesta. El potencial creativo y creativo de los maestros es el factor principal en la transferencia de conocimiento, para este propósito, deben hacer herramientas que le permitan comprimir mejor estos temas, hay recursos. Es imposible olvidar o no considerar, no solo basado. Sobre la importancia de contar con infraestructura física, pero también en el tipo de recurso de brújula necesario. La capacitación de los estudiantes incluye escuchar, traducir y publicar mensajes apropiados en diferentes escenarios por medios, código y herramientas apropiados; La identificación correcta y la mejora de las ideas que permiten diferentes fuentes, se pueden imprimir y/o conocimiento digital que tiene en este campo.

Nuestra sociedad requiere hombres y mujeres adecuados, así como un aprendizaje sólido, con buenos valores y compromisos para tomar medidas basadas en el buen entorno, siempre cuidar el medio ambiente y lograr beneficios comunes.

¿QUÈ SON LAS TIC?

Cuando hablamos de TIC o tecnologías de la información y la comunicación, nos referimos a un conjunto diverso de prácticas, conocimientos y herramientas relacionadas con el consumo y transmisión de información publicada, resultado de los vertiginosos cambios tecnológicos que ha experimentado la humanidad en las últimas décadas. , especialmente con la llegada de Internet.

Sin embargo, no existe una definición clara de las TIC, ya que el término se usa de manera similar al término "sociedad de la información", es decir, se usa para referirse a un cambio de paradigma en la forma en que se consume la información, ultima vez. Esto es cierto en áreas tan diversas como las relaciones amorosas, las finanzas corporativas, la industria del entretenimiento e incluso el trabajo diario.

Con esto queremos decir que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado nuestra forma de vida, permitiendo la invención de nuevos productos y servicios, nuevos métodos de comercialización y pago, así como formas alternativas de transmitir información que no siempre son legales. o caminar por áreas controladas de la sociedad. A diferencia del pasado, las tecnologías de la información y la comunicación actuales nos permiten comunicarnos instantáneamente ya través de grandes distancias geográficas, cruzar fronteras y facilitar la conectividad global, lo que se denomina globalización.

Las denominadas tecnologías de la información y la comunicación son recursos y herramientas que se utilizan para procesar, gestionar y difundir información a través de elementos tecnológicos como ordenadores, teléfonos, televisores, etc.

Con el tiempo, el uso de este tipo de recurso ha ido en aumento y ahora brinda servicios útiles como correo electrónico, búsqueda y filtrado de información, descarga de documentos, transacciones en línea, etc.

¿Para qué sirven las TIC?

Su principal función es facilitar el acceso rápido y fácil a la información en cualquier formato, lo que puede ocurrir por su inmaterialidad; es decir, digitalizar la información para que se pueda almacenar de forma masiva o acceder a ella incluso cuando se encuentra en dispositivos remotos.

Segundo, inmediatez; porque la información se puede compartir al instante. Si bien la característica más importante es que permite la comunicación bidireccional entre muchas personas, se usa para foros, mensajería instantánea, videoconferencias.

Entre los beneficios que aportan, podemos mencionar:

Permite el desarrollo de la salud y la educación.

Desarrollar profesionales a través del intercambio de información.

Apoyar a las pequeñas empresas en la promoción de productos.

Permite el aprendizaje interactivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com