ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De Informacion Y Comunicacion Tics


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

El intercambio de la información junto con la comunicación en los seres humanos ha existido desde la aparición del hombre en la tierra de una u otra forma lo ha hecho por medio de señales y sonidos.

Con la invención de las tecnologías de la información y la comunicación, la unión de los computadores y las comunicaciones, desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.

Desde entonces el hombre ha logrado alcances significativos en cuanto a la rapidez de transmitir información. Pero esto no ha sido suficiente para lograr la globalización informativa. Es por ello que, la Tecnología de la Información y Comunicación ha permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.

La tecnología de información y la comunicación, también es conocida como TIC, esta no es más que un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso de información. Estas constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar y difundir contenidos informacionales; algunos ejemplos de estas tecnologías son: la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.

La necesidad de comunicarse hace más notorio el carácter indispensable del conocimiento sobre las tecnologías de información y comunicación y la aplicación de éstas en distintos ámbitos de la vida humana, se hace necesario también reconocer las repercusiones que traerá consigo la utilización de estas nuevas tecnologías ya sean beneficiosas o perjudiciales.

El empleo de las TIC’s en el desarrollo de las actividades humanas resulta favorable porque, brinda grandes beneficios y adelantos en salud y educación, potencia a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión, apoya a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet, permite el aprendizaje interactivo y la educación a distancia e imparte nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.). Los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa; junto con el crecimiento de la red Internet, ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales, diferenciando en todo momento a las mujeres de los varones. Por tal motivo la utilización de las tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com