ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE, EN LA RELACIÓN SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  347 Visitas

LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE, EN LA RELACIÓN SALUD Y TRABAJO, DESDE SU CONTEXTO PERSONAL-LABORAL

En el medio ambiente existen diversos factores de riesgo como la contaminación, que influyen o amenazan la salud de cada uno de los trabajadores.

La salud hoy en día ha ido aumentando poco a poco debido a diversos numerosos accidentes de trabajo que alteran no solo la productividad y el bienestar socio económico de los empleadores. También Es importante que estemos sanos tanto físicamente como mentalmente; porque lo que somos o lo que hacemos se va a ver reflejado en nuestras actividades diarias laborales, ya que si no estamos conscientes de lo que estamos realizando nuestro cuerpo no responderá de la misma forma o manera. De la que nosotros queremos que lo haga.

Y es por esto que estoy completamente de acuerdo en la manera que la OMS (organización mundial de la salud) define la Salud Ocupacional como una actividad que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo”. Pero la Salud Ocupacional no solo se limita hasta aquí sino que va mucha más allá, a cuidar las condiciones físicas del trabajador, sino que también se ocupa de la persona como tal, y de la interacción entre lo social, físico y lo mental en el ambiente en el cual nos desempeñamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com