ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA QUE PRESENTA EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO EN EL DESARROLLO PERSONAL


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  2.103 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA QUE PRESENTA EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO EN EL DESARROLLO PERSONAL

Primeramente vamos a comprender que el desarrollo personal es conocido también como superación personal o crecimiento personal, proceso de transformación mediante el cual la persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento, que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida.

Ahora el conocernos a nosotros mismos es estudiarnos en la acción, saber nuestras fortalezas y debilidades ser conscientes de la influencia de nuestros estados de ánimo, como nos comportamos ante diferentes situaciones o hacia diferentes personas, como nos enfrentamos o reaccionamos antes diferentes situaciones.

¿Por qué será importante el conocerse uno mismo para el desarrollo personal?

Para lograr el desarrollo personal es importante y necesario poner atención a nuestro estado interno, ya que si no conocemos cuales son nuestras fortalezas o nuestras limitaciones no podremos llegar superarnos ; es decir no alcanzar cualquier meta que nos propongamos ya sea familiar (como ejemplo ; si en mi hogar mis padres no me han dado afecto , en efecto es muy probable que yo sea poco cariñosa , pero para romper esa cadena debo romper mis propios límites debo analizarme ingresar a mi yo, , entenderlos, desarrollar el amor ,cariño y comprensión por mis familiares), social (ejemplo: si he sido una persona tímida frente a personas que no conozco ,como podre enfrentarme ante personas en mi trabajo, en la calle, etc. ) , individual (ejemplo; si me propongo ser profesional ,como podría hacerlo si no estudio).

Como nos damos cuenta en cualquier actividad que nos encontremos o que nos propongamos debemos llegar a conocernos para desarrollar una habilidad, tener los conocimientos, la autodisciplina y las ganas de hacer las cosas.

Debemos considerar que todo empieza por amarse uno mismo, ya que el amor es la cura milagrosa, nos ayuda a tener una mejor visión de lo que podemos llegar a ser, no nos limita nuestras habilidades mejor aún llegamos a identificar qué es lo que nos ata e impide nuestro desarrollo.

Complementos en el desarrollo de la personalidad:

Los propósitos en la vida.- son el horizonte de la existencia humana, que alimentan el movimiento y la fuerza de la perseverancia. Uno no puede perseverar si no sabe sobre que perseverar.

Borrar las escusas de su vida.-las escusas son piedras que usted mismo se coloca en el camino. Engañándose premeditadamente.

Nunca podrá perseverar y ganar si tiene una alfombra áspera en sus pies impidiéndole avanzar sostenidamente. Cambiar las escusas por razones para no cometer nuevos errores.

Automotivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com