ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA

El mayor de todos los misterios es el hombre.

Sócrates.

Nuestros cuerpos son cosas realmente sorprendentes. En el uso de estos buques todos los días, a veces nos olvidamos cuán increíbles son. Sin embargo, el cuerpo humano es una máquina verdaderamente revolucionario de la evolución y aunque no tienen alas, el veneno de la armadura, o garras, hay algunas cosas realmente frescas sobre nuestros cuerpos.

El fenómeno cuerpo humano pareciera nacer y desplegarse al interior de un sinnúmero de prejuicios que han configurado una manera específica de relacionarnos con la corporalidad humana en general. Se habla, por ejemplo, de un cuerpo compuesto de órganos (corazón, pulmones, estómago, etc.,) de un cuerpo que fisiológicamente es descriptible en relación a miembros (cabeza, tronco, extremidades) de un cuerpo que ejecuta funciones determinadas (latidos cardíacos, secreción de hormonas, etc.). Se habla, pues, de un cuerpo que no es meramente físico sino, más bien, de un cuerpo orgánico.

El cuerpo humano sin duda tiene mucho que expresar, ese lenguaje no verbal que trasmiten los gestos y las posturas del cuerpo son muy importantes al momento de mantener relaciones sociales, pues estos dicen mucho más que las palabras.

El cuerpo es enormemente grandioso y siempre tendrá algo que decirnos o tendremos algo que descubrir en el, pues es impresionante lo que nos puede comunicar.

Muchas veces se habla de que el cuerpo es la llamada “cárcel” para el alma, sin embargo pienso que el cuerpo nos dice lo que el alma nos intenta revelar: todas las emociones, sentimientos, preocupaciones y requerimientos que tiene, y sin duda el cuerpo es el transmisor de todas estas ideas, llegando así a un solo complemento que es el sujeto, el ser humano. Es aquel complemento de lo inmortal con lo mortal, la esencia del hombre y de la humanidad. Por esto es necesario saber cómo poder interpretar y decir con el cuerpo lo que el alma nos está expresando. Es necesario cuidar, conocer y utilizar bien el cuerpo porque sin duda forma parte de nuestro día a día, solo así podremos mejorar nuestra comunicación con las demás personas, y también podremos reconocer a aquellas que aún no logran conectarse completamente con su cuerpo

En general el cuerpo humano físico, orgánico y social es una maravilla que debemos cuidar y descubrir día con día y sacarle provecho a esta increíble maquina humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com