ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

LA INCREÍBLE MÁQUINA HUMANA

Es un documental que detalla el funcionamiento del cuerpo como una compleja máquina en constante funcionamiento, la cual está perfectamente diseñada y coordinada entre sí para su funcionamiento. También explica, como toda máquina, los problemas que se desarrollan dentro de ella, es decir, los problemas que suceden cuando una parte de ella se daña o no ha sido “fabricada” correctamente.

La utilización de la metáfora de que el cuerpo funciona como una máquina es acertada, porque estudiando las partes y la forma de funcionar que tiene el cuerpo es exactamente igual que cualquier máquina diseñada por los mejores ingenieros. Es muy parecido el cuerpo a una máquina, ya que para funcionar correctamente necesita de una energía que ponga en funcionamiento sus piezas, si se hace un mal uso de él se puede romper, si falla una pieza puede ser que deje de funcionar. Pero a pesar de ello, el cuerpo posee otras estructuras imposibles de reproducir en una máquina, como son los órganos sensoriales o la capacidad de pensar por sí solo.

Se puede decir que, pues que nuestro cuerpo es como una gran máquina de alta ingeniería controlado por un gran mando (cerebro), que funciona mediante el suministro de energía (oxígeno) y al que todas sus piezas obedecen al llegar la orden mediante el cableado (nervios) y ponen en funcionamiento la pieza necesaria para cada acción (huesos y músculos).

El vídeo explica las partes del cuerpo, el funcionamiento de éstas y las consecuencias que tiene cada acción de una de ellas en nuestra vida diaria. Divide el organismo humano en doce partes: la piel, la vista, el oído, la respiración, el corazón, la sangre, el aparato digestivo, los músculos, el esqueleto, el aparato reproductor y el cerebro.

Nos hace comprender que el funcionamiento del cuerpo es como el de una máquina compuesta por diferentes piezas y que funciona gracias a la conexión entre ellas.

Del cerebro me ha sorprendido la experiencia de Kimberli y su aprendizaje para controlar ese dolor psicológico que sufría y no le dejaba llevar una vida normal. El control de nuestra mente me parece un tema muy útil para la interpretación. Yo he experimentado en días subjetivamente negativos que no puedo realizar alguna acción porque me anulo y consecuentemente mis recursos para actuar se anulan también.

Para mí la piel es un órgano vital. Empezando por la refrigeración, como función más importante, pero sobretodo porque es la receptora del tacto. El tacto nos lleva a la conexión física con el exterior: el frío, el calor, el dolor, el placer. En mi opinión todas estas sensaciones nos aportan conciencia sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Me ha sorprendido que la antigua técnica de la meditación pueda ayudarnos a controlar en estos aspectos la mente y lo considero una herramienta esencial para poder actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com