ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Increible Maquina Humana


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

A comparación del otro documental llamado como la tierra hizo al hombre este se enfoca un poco mas en la de la anatomía humana y sus funciones específicas, y así de la misma manera describe a cada órgano para la mejor comprensión.

Conforme se da la vida humana, se dan los cambios y de allí podríamos explicar la composición de esta anatomía humana.

Se toman de referencia diferentes putos a describir a detalle como lo son la vista, la piel, el oído, la nariz entre otro mas.

Para comenzar según el documental definen la piel como el órgano más grande y sensorial del cuerpo, donde cada rincón de ella está colonizado por bacterias que convierten la piel muerta en polvo, polvo que está presente en nuestro ambiente. La piel muerta se desprende a menudo y se cree que se pierde medio kilo de piel muerta al año que es el 80% del polvo de nuestra casa., esto yo ya lo había escuchado, y me costaba trabajo creerlo, ya que pues solo eran comentarios de gente que lo decía, pero después de ver eso en el documental me doy cuenta de que es cierto y que la piel tambien tiene reacción a diferentes estímulos “La llamada piel de gallina” como se mencionaba tambien en el otro documental.

Por otro lado los ojos son receptores de luz y en microsegundos los ojos pueden observar, captar imágenes y mandarlas al cerebro a través de los receptores por medio de un mecanismo: luz cornea pupila iris.

En el documental presentan un caso de retinitis pigmentaria que consiste en la incapacidad de convertir la luz en visión, por lo tanto un grupo de médicos expertos le introducen electrodos al ojo en una ubicación específica y en una recuperación lenta pero efectiva logran que la paciente vaya recuperando el sentido de la vista.

Los oídos nos proporcionan equilibrio diciéndonos donde estamos en el espacio y en el momento, el saltar, correr, caminar se puede dar por los diferentes partes que tiene el oído; tres tubos con liquido son los que ayudan en el equilibrio, cuando movemos la cabeza se mueve los fluidos estimulando las neuronas y orientando el cerebro en tres dimensiones arriba, abajo – izquierda - derecha – adelante, atrás.

También hicieron una pruebas con el cantante de Aerosmith se descubre que cierra y abre un media estadística de 170 veces por segundo, al mes medio millón de veces por concierto y casi mil millones de veces a lo largo de los 30 años de la vida profesional

Un organo que cuenta con la capacidad de distinguir gran cantidad de olores diferentes es la nariz; dentro de ella existe un área de alrededor de 10 millones de células quienes a su vez cuentan con receptores con un mecanismo específico es decir, para que se efectúe el olor tiene que haber un químico específico y un receptor específico.

Labomba de nuestro cuerpo, el corazón, tiene la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com