ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Increible Maquina Humana

valerinpinguin4 de Abril de 2014

770 Palabras (4 Páginas)597 Visitas

Página 1 de 4

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA

Este documental es un recorrido de alta definición con el objetivo de observar el maravilloso funcionamiento del cuerpo; somos un conjunto de sistemas, órganos y mecanismos en continuo movimiento trabajando para un bien común; mantenernos en óptimas condiciones físicas, mantenernos vivos.

Es inimaginable todo lo que puede estar sucediendo internamente en nuestro organismo mientras, leemos, comemos, hablamos, o hasta dormimos, la complejidad del cuerpo humano nos hace ser quienes somos.

“La increíble maquina humana” nos permite tener una visión del funcionamiento anatómico al cual estamos sometidos. Describiéndonos cada organismo o sistema:

• La piel: (órgano más grande de nuestro cuerpo) es un sistema de refrigeración y calefacción. Se renueva constantemente, es una barrera entre el medio y nuestros órganos. En esta habitan cientos de miles de bacterias

• La vista: (órgano sensorial más vital) esferas gelatinosas, hambrientas receptoras de luz que la traducen en impulsos eléctricos capaces de ser procesados por nuestro cerebro.

• Los oídos: son aquellos que nos brindan equilibrio y dirigen las ondas sonoras(al cerebro) generadas por el movimiento de las cosas.

• Las cuerdas vocales: cada vez que espiramos estas se ponen juntas y vibran, así creando el sonido.

• La nariz: órgano que tiene la capacidad de distinguir los olores, cuenta con 10 millones de células y receptores para que se produzca el olor.

• El corazón: la bomba muscular de nuestro cuerpo,” tan solo tiene la capacidad de mantenernos con vida”, esta cuenta con millones de células cardiacas latiendo constantemente.

• La digestión: es la transformación del alimento en sustancias pequeñas, nuestra fuente de energía (nutrientes) para poder ser absorbidas.

• Los músculos: contamos con 650 de ellos. son los que impulsan cada movimiento que hacemos conformados por proteínas ( actina y miosina)

• El Sistema óseo: conformado por 206 huesos capaces de soportar 20 veces nuestro propio peso, representan el 15 % de nuestra masa corporal, nos dan nuestra forma y protegen los órganos.

• La reproducción asexual: con la reproducción de ovulos (400) en la mujer y espermatozoides en el hombre donde se encuentran nuestras moléculas de ADN

• Las articulaciones: mantienen juntos los huesos, permitiéndoles un gran número de movimientos. tenemos 187 articulaciones.

• El cerebro: nos guía vigila y da órdenes en cada momento, contiene más de 100.000 millones de neuronas. El oxigeno es el elemento más importante para su funcionamiento.

Al compararnos como maquinas; el hecho de que cada organismo coordine, y se encargue de una labor ya establecida, qué no para de trabajar para darnos un día mas de vida hace que nos podamos asemejar a ellas pero poseemos algo valioso que no posee cualquier maquina: nuestro cerebro un órgano muy potente, nos brinda autocontrol raciocinio, planificación, pensamiento, y un sinfín de funciones;se encarga tanto de nuestra parte física como mental. Pesa solo entorno a un kilo trecientos gramos pero consume un 20% de todo el combustible que recibe el cuerpo. Al sistema límbico de nuestro cerebro le podemos acreditar el procesamiento de las emociones, una de la emociones mas significativas de nosotros como seres humanos es el miedo(el cual afecta nuestro cerebro) ya que no nos deja actuar adecuadamente ante las situaciones,por eso es valioso aprender a controlarlo asi no nos generaremos limitaciones y tendremos una adecuada reacción para cada circunstancia. También una de los órganos de suma importancia es nuestro motor: el corazón si este dejara de latir no le enviaría la información necesaria al cerebro;el gran vocero y todo tendría su fin.

En esta “maquina “ ningún sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com