ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL VIVIR DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL VIVIR DE LAS PERSONAS

La inteligencia emocional consiste en una serie de actividades que sirven para apreciar y expresar de manera justa las emociones propias y las de otros, y para emplear la sensibilidad a fin de motivarse, planificar y realizar de manera cabal la propia vida.

En todo momento de nuestras vidas sentimos emociones, ya sea familiar, laboral relación de amistad y/o de pareja; Cuando hago algo q me gusta o me emociona, no todas las veces se puede controlar las expresiones o acciones, Pero el poder de ese sentimiento Está en uno como ser humano, esa inteligencia y emoción que a veces se despierta de diferentes maneras

El éxito depende del tipo de trato que mantengamos con nosotros mismo. ser competitivo y competente son dos bases de nuestro vivir y en ellos hay un tramo muy largo que se mide por la capacidad de involucrarse en el mundo real

Tener una buena relación con nuestros hijos, es un valor que llevamos y eso lo transmitimos desde cualquier lugar, y dar esa confianza para que ellos se sientan en una dependencia más amigable y que no se pierda esa base, inculcarle ese amor de familia para q se sientan con ese hilo familiar, que si se enfrentan al mundo lo tengan miedo a luchar con la vida.

Tener una comunicación asertiva y tener claro q unos buenos argumentos sin alterar el tono con que estemos manteniendo esa conversación ese saber escuchar.

Podemos concluir que   El hombre, en todo su concepto, posee un conjunto de sentimientos que producen emociones expresadas de forma verbal o no, generados en por su cerebro de forma inconsciente. La capacidad para manejar dichas emociones depende de cómo cada persona enfoca su Inteligencia Emocional son esenciales el éxito en sus relaciones laborales, sociales, personales, entre otros.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL VIVIR DE LAS PERSONAS

Presentado por:

Eliana Paola Cortecero Batista

Presentado a:

Iván Cardozo

CORPORACIÓN ELYON YIREH

Administración de empresas

I semestre

Cartagena marzo 15 de 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com