ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DEL SACRIFICIO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

LA LEY DEL SACRIFICIO

EL LÍDER DEBE CEDER PARA ASCENDER

En la actualidad mucha gente quiere subir la escalera de su empresa porque creen que la libertad y el poder son los premios que les esperan en la cumbre. No comprenden que la verdadera naturaleza del liderazgo es realmente el sacrificio …

Los líderes que quieren ascender tienen que hacer más que [estar dispuestos a] sufrir reducciones ocasionales en su paga. Tienen que ceder todos sus derechos … Esto es válido para todo líder, no importa cuál sea su profesión. Converse con cualquier líder y descubrirá que ha hecho continuos sacrificios. Normalmente, mientras más alto ha escalado el líder, mayores sacrificios habrá hecho. El líder eficiente sacrifica mucho de lo que es bueno para dedicarse a lo mejor …

El sacrificio es una constante en el liderazgo. Es un proceso continuo, no una paga de una sola vez …. Las circunstancias pueden cambiar de persona a persona, pero el principio no cambia. El liderazgo significa sacrificio.

13. Ley del sacrificio. Se debe renunciar necesariamente a una cosa para conseguir otra.

Es así de simple, no se puede tener todo como marca. Si queremos ser el mejor yogurt con copos, no podemos ser el mejor yogurt descremado. La marca debe ampararse en algo que quiera destacar y sacrificar otra. Si tenemos una empresa de autos y somos los autos "más seguros" no podemos ser "los más rápidos, seguros, lindos, grandes, etc."

13.- LA LEY DEL SACRIFICIO

"Tiene que renunciar a algo para conseguir algo"

En una empresa hay tres cosas que sacrificar: línea de productos, mercado meta, y cambio constante.

*Línea de producto: Esto quiere decir que se debe reducir la gama de producto no ampliarla, ósea que en vez de introducir producto nuevo la concentración en el que producto que se tiene seria la mejor opción.

*Mercado meta: El mercado meta es a quienes se dirigen los programas de marketing, por lo tanto saber a quien va dirigida la campaña seria algo beneficioso.

*Cambio constante: En este caso si una empresa ha tenido éxito con la estrategia utilizada en un producto no seria factible cambiar.

Ejemplo: Coca-Cola decide lanzar Cherri-Coke (cola con cherri) para abarcar mas el mcdo. Tiempo después da de baja a su producto innovador por no tener participación.

CONCLUSION

Para tener éxito hay que reducir la gama de productos, no ampliarlas. Los generalistas, son débiles, porque quieren ser todos para todos. Por el contario los especialistas son fuertes porque realizan un enfoque concentrado, con stocks importantes. Querer abarcar todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com