ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MENTE NO ESCOLARIZADA


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

LA MENTE NO ESCOLARIZADA

Aprendizaje intuitivo y aprendizaje escolar: para los niños al entrar a la institución no se les hara difícil hablar y entender el lenguaje, pero leer y escribir será un desafio para ellos. Pero el aprendizaje natural, universal o intuitivo tiene lugar en casa o en los entornos inmediatos durante los primeros años de vida. Se comenta que las escuelas se instituyeron presisamente para inculcar esas habilidades.

Tres personajes en busca de un escenario: 1. El aprendiz intuitivo: esta es cuando el niños pequeño que, soberbiamente esta dotado para aprender el lenguaje y demás sistemas simbólicos, desaroolar teorías acerca del mundo físico y del mundo de las demás personas. ( a este niño no le va costar trabajo nada).

2. el estudiante tradicional: este niño desde los 7 hasta los 20, intenta dominar la lectura y la escritura. Son estudiantes que, presenten o no resultados estándar, responden de modo similar a como lo hacen los preescolares o la enseñanza primaria. 3. El experto disciplinar, un individo de cualquier edad que ha dominado los conceptos y habilidades de una disciplina o ámbito y puede aplicar ese saber de un modo apropiado a nuevas situaciones.

Lo que los alumnos aprenden en la escuela los utiliza para la vida.

Conceptualizar el desarrollo de la mente: según el análisis de Piaget, todo niño pasa mas o menos por las mismas etapas siguiendo el mismo orden, ya se tome el ámbito de la casualidad o el ámbito de la moralidad, ya que durante la infancia, el niño llega a conocer el mundo de un modo sensoriomotor, construyendo las primeras formas de conocimiento del tiempo, espacio, del numero y de la causalidad.

La biología y la cultura: Rozin sostuvo que muchas especies habían desarrollado tipos de mecanismos altamente específicos. Las capacidades sintácticas y fonológicas esenciales para el lenguaje no son teóricamente diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com