LA METAMORFOSIS Gregor Samsa ya se ha convertido en un monstruoso insecto
marco verastegui ponceApuntes6 de Abril de 2017
719 Palabras (3 Páginas)302 Visitas
LA METAMORFOSIS.
Parte I
Gregor Samsa ya se ha convertido en un monstruoso insecto. Cuando se despertó; había sufrido una metamorfosis estaba tumbado sobre su espalda dura en forma de caparazón viéndose horrible y le parecía una ilusión. Aun así le preocupaba llegar tarde al trabajo ya que siempre fue responsable. También piensa lo desagradable que es su trabajo por él lo habría abandonado antes si no que tenía responsabilidades que cumplir como deudas y la ayuda a sus padres.
Los padres de Gregor y su hermana tocan a su puerta de su habitación cerrada y preguntan que sucedía; y Gregor responde, con una voz extraña, al final como un “chirrido horrible.” Asimismo, no puede controlar su nuevo cuerpo de insecto como para levantarse de la cama, ya que su pequeño cuerpo de insecto no podía hacer nada mientras estaba acostado de espaldas.
Durante cinco años, él nunca había faltado al trabajo, por lo que se presentó un apoderado de su Jefe a su casa, preguntando por qué Gregor no se ha presentado a trabajar. Esto molesto a Gregor, quien piensa que es excesivo la presión de la empresa para enviar a una persona (Jefe) para averiguar los pormenores de la falta del subalterno al trabajo. Asimismo el Jefe solicita entrevistarse con Gregor por lo que solo es atendido a través de la puerta donde el Jefe le sugería y criticaba de su actuar que hasta podría perder el trabajo, Gregor se molesta más y empieza con su defensa en donde ninguno de los presentes podía entender las palabras de Gregor. Y se preguntaban si eso no fue una voz humana. La madre de Gregor cree que debe estar enfermo y envía a su hermana por un médico.
Gregor mientras tanto ha decidido que lo mejor será mostrarse a sí mismo y con gran dificultad, con sus mandíbulas de insecto, trata de girar la llave de la cerradura y luego se abre la puerta. Al mostrarse, su padre se aleja asustado, la madre de Gregor impresionada de la imagen cae al suelo.
Gregor trata de explicar la situación al apoderado, más al contrario el apoderado sale corriendo despavorido y el padre de Gregor aprovecha un segundo para encerrarlo a Gregor en su habitación.
Parte II
Gregor descansaba muy profundamente despertando como un insecto más completo. Advierte que puede hacer cosas increíbles como trepar las paredes y techos. Por otro lado descubre que le gustan los restos de comida podrida, y denota que su hermana es la única que se preocupa por él, a pesar de que ella también sentía repugnancia y a la vez dolor de ver así a su hermano. En cada visita de la hermana Gregor se escondía debajo de un mueble en donde su caparazón no cabía pero aun así observaba a su hermana, y cada vez que le traía comida pensaba en arrojarse a los pies de ella para rogarle que le traiga comida de su gusto en este caso comida podrida. Y así la Hermana se dio cuenta de sus gustos y empezó a dejarle comida de su agrado.
La familia de Gregor empezaba a tener problemas económicos ya que el padre no trabajaba desde algún buen tiempo, y la su madre sufría de asma y a veces quería ver a su hijo, pero su marido e hija no se lo permitían. En una oportunidad, Greta tuvo que pedirle a su madre que le ayudara a quitar los muebles para que Gregor estuviese cómodo con amplio espacio, pero él deseaba todo como estaba antes porque le tenía cariño a todas las cosas de esa habitación, en ese trajín la madre de Gregor sufre un desmayo por ver una horrible mancha pardusca gigante sin saber que era su hijo por lo que Greta saca a la Madre de su habitación para el auxilio, en donde llega el padre y pregunta que sucedió y rápidamente se da cuenta que era culpa de Gregor, por lo que este empezó a tirarle manzanas sobre su caparazón haciéndolo retroceder y una de las manzanas se incrusto a la espalda de su caparazón, mientras tanto la madre corría hacia el padre para que dejara de castigar a Gregor, suplicándole que perdonase a Gregor.
...