ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MODERNIZACIÓN Y LA CRISIS DE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES

Ensayos : LA MODERNIZACIÓN Y LA CRISIS DE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 5

LA MODERNIZACIÓN Y LA CRISIS DE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES.

Los procesos económicos en los cuales se ha visto involucrado México han partido de la expectativa de encaminar al país a la idea de progreso, pero esta ha traído consigo una serie de irregularidades que entran en conflicto con los modelos que se venían empleando en la sociedad y parecería ser que la modernidad  en su paso a dejado ver que los modelos tradicionales del como consumir productos y servicio sea ineficiente con una sociedad que se encuentra en un crecimiento demográfico y de constantes cambios en la  sociedad.  

La apertura del mercado en México con la llegada del modelo neoliberal ha traído consigo una alta competencia en la venta de productos y no solo eso la llegada de empresas extranjeras que han acaparado el mercado poniendo así las reglas, con los extensos productos se crean nuevas formas de llegar el consumidor teniendo así las tiendas departamentales de autoservicio y las llamadas tiendas de conveniencia, estos tipos de establecimiento se crean en primer instancia como una manera de atender la demanda de los productos básicos pero con el paso del tiempo han adquirido un nuevo papel dentro de la economía.

En él presente trabajo se pretende observar las circunstancias que han llevado al desarrollo de las tiendas de conveniencia,tomándolas  como un indicador que nos ayude a determinar de manera general en México y de manera particular en el Estado de México, del como la idea de la modernidada permeado en los aparatos de consumo y de servicios, propiciando así que en el estado de México en los últimos años las tiendas de abarrotes tengan un decremento

El indicador de las tiendas de conveniencia se encuentra inmerso en un proceso socio-histórico y socioeconómico que determina de manera concreta que la especialización en cuestión en la venta de servicios esta siendo un factor importante en el desplazamiento de las tiendas de abarrotes y es por ello el estudios de los elementos funcionales, disfunciones que se presentan con la idea de modernidad, para encontrar los elementos que están permitiendo el desplazamiento o el cierre de las tienditas.

Con el trabajo el objetivo general a encontrar es que en  base de la especialización de la venta y la ampliación de los espacios de pago de servicios las tiendas de conveniencia se estánvolviendo un elemento importante en el mercado de consumo de de mercancías generales, teniendo así que  de manera particular el objetivo a encontrar es elimpactoque están teniendo con respecto a las tiendas de abarrotes, teniendo en consideración la funcionalidad que se encuentren ambos casos. La pregunta de investigación se centra mas que nada en la modernización de los estándares de consumo del mercado neoliberal en México, teniendo así que también tome la problemática de los pequeños comerciante con respecto a las grandes corporaciones en México.

Pregunta de investigación.

¿Con la llegada del modelo neoliberal, en qué medida la implantación de la ampliación y especialización de la compra – venta de mercancías y servicios, facilita los procesos del decremento de las tiendas de abarrotes y asimilando las inercias de su funcionalidad en la sociedad?

Hipótesis:

La modernización de la ampliación de los espacios de pagos de servicio esta siendo un factor importante en el sector economicolos pequeños negocios.

Justificación.

Las tiendas de abarrotes, uno de los negocios más tradicionales y antiguos del país, están en riesgo por varios frentes. Por un lado, enfrentan desde hace poco más de tres décadas la competencia a escala ampliada de las tiendas departamentales, tipo Walmart o Soriana, y de las tiendas de conveniencia, tipo Oxxo y Seven Eleven. El riesgo más reciente que enfrentan las tiendas de abarrotes son la elevación de precios y los nuevos controles hacendarios aprobados en 2013 y en vigor a partir de este año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). LA MODERNIZACIÓN Y LA CRISIS DE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-MODERNIZACIÓN-Y-LA-CRISIS-DE-LOS-PEQUEÑOS/4121860.html

"LA MODERNIZACIÓN Y LA CRISIS DE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-MODERNIZACIÓN-Y-LA-CRISIS-DE-LOS-PEQUEÑOS/4121860.html>.

"LA MODERNIZACIÓN Y LA CRISIS DE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-MODERNIZACIÓN-Y-LA-CRISIS-DE-LOS-PEQUEÑOS/4121860.html>.

"LA MODERNIZACIÓN Y LA CRISIS DE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-MODERNIZACIÓN-Y-LA-CRISIS-DE-LOS-PEQUEÑOS/4121860.html.