ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MOTIVACION


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

LA MOTIVACIÓN LABORAL

Desde los tiempos más remotos, propiciar la satisfacción y plena realización del hombre que trabaja a la vez que lo hace eficientemente, ha sido una preocupación, y muchas veces subconsciente, tanto del trabajador como del directivo que tiene bajo su responsabilidad una labor determinada.

El trabajo es la actividad fundamental del ser humano, pues lo crea física y mentalmente, incluso hasta la forma de su cuerpo es el resultado de su propio esfuerzo. Desde un punto de vista individual y colectivo, el trabajo, debería permitir más que cualquier otra actividad el desarrollo de todas las capacidades humanas, incluyendo las imaginativas y creativas.

La motivación es algo que estimula a realizar una tarea. Si se encuentra la motivación correcta en la vida laboral, se podrá ser una persona mucho más eficiente en tu empresa.

La conducta de una persona está determinada por una gran cantidad de Motivaciones, teniendo el origen de sus acciones una influencia Externa tanto como Interna, mientras que cada actividad realizada tiene que tener un método determinado de llevar a cabo, que requiere ciertos conocimientos previos por parte de la persona, aunque algunas acciones pueden darse por instinto o reflejos.

En lo que respecta al Trabajo y la Motivación, esto tiene como factor variable en lo que relativo a la capacidad y a distintos Factores Externos que ayudan a tener un mayor rendimiento laboral, siendo por ello importante el acondicionamiento de un propicio Ambiente de Trabajo, sumado además a la selección de la persona más capacitada para un rol en particular, o bien ofrecer capacitaciones para poder adaptarse a las finalidades propuestas.

Los expertos alegan que, en muchas ocasiones, sus actividades están orientadas a crear y mantener la motivación de los trabajadores, pues esto garantiza un mayor rendimiento de las funciones laborales. Para las empresas, esta puede ser la razón principal del porqué se preocupan tanto en esta temática. Recuerda que una persona motivada correctamente llega a rendir hasta cincuenta (50) porciento de sus capacidades que una persona desmotivada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com