ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUSICA COMO UN METODO DIDACTICO Y PEDAGOGICO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

LA MUSICA COMO UN METODO DIDACTICO Y PEDAGOGICO

Los chicos del coro es una película interesante por los diferentes temas que abarca y que hacen de ella una motiva reflexión de como ha venido evolucionando la educación en el mundo; en el hablaremos de la estrategia que el vigilante Clèment Mathieu utiliza para enseñarle a los niños valores e inculcarle de forma emotiva el amor por lo que hacen y por los dones que tienen, como la música; tomando de una manera diferente eso que ellos llamarían “acción- reacción”.

Clèment Mathieu es un profesor amante de la música y apasionado por los niños pero en su recorrido como músico había fracasado. Un día cualquiera es contratado en un orfanato llamado “Fondo del estanque”, para trabajar como profesor y vigilante, pero se encuentra con un mandato autoritario por parte del rector en el que basa su educación con un lema llamado “acción – reacción”, este vigilante encuentra en niños diferentes problemáticas, falta de valores, una conducta no adecuada para sus vidas. Es curioso ver como Clèment quiso cambiar la forma de actuar y de pensar de los niños, adentrándose a un don que quizás no muchos tenían pero que poco a poco iban a empezar a desarrollar, y es como día a día preparo a sus alumnos en la música, fueron adaptándose a un nuevo aprender en el que ellos eran los protagonistas principales. Gracias al esmero y dedicación de Mathieu quien entrega el corazón y ejerce vocación de educador, transmite principios, incentivos, autoridad, atención  y consigue en ellos una disciplina, lo cual hace sentirse feliz y seguir con su vida lleno de una gran satisfacción.

En conclusión la música es un método pedagógico favorable para el desarrollo personal de los estudiantes y para el aprendizaje, porque por medio de él se puede generar valores como disciplina, respeto, obediencia; además a que amen lo que hacen sin importar la cantidad de errores que se tengan en la vida.

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES E IDIOMAS

EXPRESION ORAL Y ARGUMENTACION

KELLY  DANIELA AVILA CHARRY

DOC. DAVID ANTONIO GOMEZ FERREIRA

GRUPOº24

8 DE OCTUBRE DE 2015

SANTA MARTA- MAGDALENA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com