ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA COCA COLA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

LA NUEVA COCA COLA

Con el fin de atacar fuertemente a su rival tradicional, Pepsi-Coca decidió organizar una campaña mundial bautizada como el “Reto Pepsi”, en el cual se desafiaba a los tomadores de Coca Cola a hacer una prueba ciega (sin ver la marca) entre Pepsi y Coca Cola. Los resultados mostraron que un poco mas de 50% de los consumidores de Coca Cola preferían el sabor de Pepsi. Pepsi comenzó entonces a publicitar que su producto era mejor que el líder.

La situación llevo a los directivos de Coca Cola a una decisión radical: Modificar la formula tradicional de su bebida para hacerla superior a Pepsi. Desarrollaron asi un producto que, en prueba a ciegas, resulto superior a Pepsi (algunos decían, mas cercana al sabor de esta bebida) y también superior a la Coca Cola existente. Lo nombraron Nueva Coca Cola (New Cole)

Al salir la Nueva Coca-Cola al mercado, los fabricantes discontinuaron la producción de la Coca Cola tradicional, lo que origino una fuerte protesta de los consumidores habituales de Coca Cola. Además, las ventas del nuevo producto fueron muy bajas y amenazaban con seguir decreciendo. Ello obligo a la empresa a relanzar la Coca Cola tradicional con el nombre de Coca Cola clásica, con lo cual recuperaron su nivel de ventas anterior.

Un tiempo después, la nueva Coca Cola tuvo que ser sacada del mercado, pues la Coca Cola clásica se vendía mucho más.

1) Desde un punto de vista práctico del marketing, ¿Cómo debe interpretarse una prueba ciega (sin marca) de producto?

2) ¿Cómo puede interpretarse los resultados del Reto Pepsi, en términos de diferencias sensoriales y perceptuales entre Coca Cola y Pepsi Cola?

3) Por que cree usted que los consumidores de Coca Cola siguieron tomando su bebida, si los resultados de las pruebas de sabor mostraban que Pepsi era superior?

4) Como cree usted que debía reaccionar Coca Cola frente a los resultados del Reto Pepsi?

5) Por que cree usted que la gente prefirió la Coca Cola Clásica, a pesar de que la Nueva Coca Cola era preferida en la pruebas a ciegas?

6) Cuales fueron los principales errores estratégicos de Coca Cola en esta situación?

7) Y cuales fueron los errores estratégicos de Pepsi Cola?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com