ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVA COCA-COLA: UN "CLÁSICO"


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

NUEVA COCA-COLA: UN "CLÁSICO"

¿EQUIVOCACIÓN DE ESTUDIO DEL MERCADO?

Gastando millones de dólares y extensivamente la medición de la opinión del consumidor no solo asegura que una empresa ha llevado a cabo investigación de marketing confiable, como lo demuestra la experiencia a de la Coca-Cola Company.

En 1985, the Coca Cola Company intentó reemplazar su fórmula establecida Coca- Cola, después de pruebas de sabor de 200.000 encuestados indicaron los esto los consumidores prefirieron a Coca-Cola de prueba más dulce. La Investigación de mercado de coca-cola no pudo predecir un alto nivel de lealtad a la marca a la fórmula original, sin embargo. Como resultado, la empresa no esperaba un contragolpe del consumidor contra.el nuevo interés del consumidor fórmula ni disminución en Nueva Coca-Cola pronto después de su introducción en el mercado.

Cómo Coca Cola juzga mal el mercado tanto después de gastar $4 millones y más de dos años para poner a prueba una nueva formula de Coca. Según algunos analistas, la compañía hizo serios errores metodológicos en la construcción de las pruebas de su gusto. Además, Coca Cola no pudo tomar adecuado la cuenta de aspectos psicológicos de la lealtad a la marca que son difíciles de medir usando normal marketing de la investigación.

En el gusto que prueba una nueva fórmula de la Coca-Cola, Coca Cola Company usó tres formulas diferentes, que probó contra la tradicional Coca Cola y Pepsi. De los 200.000 consumidores que tomaron la prueba, sin embargo, sólo 30.000 o 40.000 que habían probado la nueva fórmula que finalmente fue introducida. Además, la mayoría de los consumidores no estaban informados de lo que estaban probando. En otras palabras, la mayoría los consumidores simplemente no sabía que sus preferencias estaban ayudando a la coca-cola company decidir si debe introducir una nueva fórmula de la coca.

Si informó de las ramificaciones completo de sus preferencias - en otras palabras, un voto para la nueva Coca-cola también significada elegir para deshacerse de la vieja, estándar Coca Cola – quizás muchos consumidores, movida por un apego emocional a la bebida familiar, habría registrado una preferencia por la vieja coca.

Ya que las pruebas del gusto eran construido, sin embargo, la mayoría de los consumidores, (53% contra 47%) quien probó a ambos la vieja y a la nueva Coca-Cola le gustó la "nueva" Coca-Cola mejor que la fórmula original. Este resultado era instrumental en la decisión de la empresa a utilizar esta nueva fórmula y reemplazar a la antigua. Además conduciendo las pruebas del gusto, la compañía también encuestó a un conjunto diferente de los consumidores para ver si o no favoreció el cambio de la coca, en el concepto.

Como han señalado algunos investigadores, sin embargo, este estudio consistió en simple Sí/No las preguntas y no era probable que revelarian sentimientos profundamente arraigado de los consumidores de coca.

Aunque los consumidores se les pidió responder a «la idea de cambiar la formula», no están claramente aconsejó que sus respuestas podrían significar nunca ser capaz de probar otra vez la vieja fórmula. Bajo tales condiciones hipotéticas, muchos consumidores hicieron una mayor salida de tradición que se podría en la actualidad

La Investigación de marketing de coca-cola también ha podido examinar los patrones de compra del consumidor. Por lo tanto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com