ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Natacion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

Nadar es una actividad recreacional atractiva, particularmente, en países cálidos y en áreas con vías acuáticas naturales. La natación también es un deporte competitivo que trae muchos beneficios a la salud, sin embargo, ciertas técnicas básicas y precauciones de seguridad son necesarias para participar en deportes acuáticos. A mí me encanta nadar, pues porque me siento bien. Ejercito todos mis músculos me ayuda a estar en forma, y sobre todo es des estresante, claro antes de competir. Para mi es algo formidable nadar, no importa si ya no compito en masters, lástima que no tengo mucho tiempo, pero disfruto cuando nado, no te lastimas en nada, es algo formidable. A veces pienso que la sensación de tranquilidad, libertad, paz que siento al estar en el agua tenga algo que ver con nuestras primeras sensaciones en el vientre materno, donde no había problemas, ni dolor, ni frio. Me gusta sentir que mi cuerpo flota, es como volar en el aire, dentro de la piscina me siento fuerte, mi espíritu crece, el tiempo pasa rápido.

Este deporte se lleva a cabo de distintas maneras, consiste en 4 nados que son: el crowl (libre), mariposa, dorso y pecho. El nado de crowl es el más sencillo de aprender y por lo regular el que se enseña primero, después aprendes de manera muy fácil los demás. La parte de la competencia en muy interesante y una experiencia muy bonita dentro de este deporte, ya que podemos llegar a obtener logros muy altos, es difícil, ya que cada año los tiempos de los competidores son más bajos y están mucho más preparados. Para comenzar una clase adecuada de natación se necesita primero calentamiento terrestre que consiste: correr unos 10 o 20 minutos (trotando) después empezamos con cabeza y terminamos con pies, movimientos circulares, estiramiento, movimiento de cadera, articulaciones.

La natación más avanzada ya se realiza de manera distinta y con un entrenamiento adecuado. Este tipo de natación lo realiza la persona que le gusta competir y llegar más allá, tener siempre un objetivo. Se puede nadar dos horas diarias; en algunas ocasiones se realizan dos sesiones en la mañana y en la tarde, esto depende, claro, de la temporada de entrenamiento. Una temporada se nada resistencia, otra velocidad y se utiliza la manera de ascender y descender la carga. Obviamente, para ya un entrenamiento de alto rendimiento se utiliza una dieta que se debe llevar adecuadamente, comer muy bien ya que tu cuerpo gasta demasiadas calorías al nadar distancias cargas.

La semana pasada fui 1 día a correr y 3 días a hacer natación. Hice 15 piscinas un día, 20 otro y 25 el último. Hoy me toca volver a nadar y hacer 30 piscinas. La natación me va muy bien porque me cansa más que correr y al yo ser muy hiperactivo y tener trastornos del sueño, me ayuda bastante a dormir mejor. Después de hacer unas buenas 25 piscinas, al volver a casa me siento tranquilo, relajado y me cuesta mucho menos conciliar el sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com