ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Natacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  6.181 Palabras (25 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 25

MIDE TU HUELLA ECOLÓGICA

ANGY STEFANIA PACHÓN RAMÓN

COLEGIO PROVINMA

ÁREA DE INVESTIGACIÓN

BOGOTÁ

2012

INTRODUCCIÓN

Este estudio que se expone a continuación, tiene el propósito de presentar los resultados obtenidos en el proceso de aplicación de la propuesta sobre “Mide tu huella ecológica, alrededor de su medio ambiente”.

¬¬¬¬

El reconocer la contribución de las fuentes móviles a la contaminación atmosférica es de gran importancia, puesto que es una consecuencia del continuo crecimiento urbano, industrial y automotor que ya desde hace tiempo se observa en la ciudad , lo cual puede estar originando un continuo deterioro de la calidad del aire que respiramos y por ende genera problemas en la salud humana. Aquí es donde centramos el interés de este documento, y es mostrar mediante la recolección de datos de diferentes fuentes y su respectivo análisis, como aportan las fuentes móviles con sus emisiones de gases contaminantes a la contaminación atmosférica, generando así una externalidad negativa, puesto que afectan de forma importante a la salud de los seres humanos, lo cual es el objetivo principal de este trabajo, el demostrar la incidencia de las fuentes móviles en la contaminación atmosférica y por ende en la salud humana.

Conscientes de la importancia que representa para la Entidades encargadas sobre el Medio Ambiente sobre la administración, manejo, conservación y reglamentación del uso adecuado de los recursos naturales renovables, no renovables y del medio ambiente, es necesario estudiar y analizar la contaminación producto de gases que emiten los vehículos y los efectos sobre el medio que nos rodea, para que se pueda establecer medidas preventivas y corregir este problema que presenta la ciudad de Ibagué.

En la búsqueda de propuesta que enriquece la “investigación” “Mide tu huella ecológica, alrededor de su medio ambiente”, como un instrumento que permite mostrar las relaciones entre el medio y la sociedad evitando que la naturaleza se destruya.

1. PROBLEMA

1.1TEMA

Emisión del CO2

1.2 TITULO

Los problemas ambientales que se presentan en nuestro medio, son una situación preocupante para la calidad de vida de los ciudadanos que dependen de muchos factores entre los que se encuentran el entorno en que se mueve el individuo, población o comunidad

Como el medio día tras días esta muy deteriorado, por los problemas causados debido a la contaminación del CO2, emitidos por los vehículos que circulan en la ciudad. A raíz d esto vio la necesidad de llevar a cabo una propuesta “Mide tu huella ecológica, alrededor de su medio ambiente”.

¬¬¬¬

1.3 DESCRIPIÓN DEL PROBLEMA

La contaminación atmosférica generada por las fuentes móviles es un serio problema que aqueja a los habitantes de distintos centros urbanos, puesto que son las más contaminantes de la ciudades debido a que estas se encuentran en constante movimiento y contacto con varios sectores de la misma; así pues, se denota una externalidad2negativa ya que la salud de los ciudadanos se ve afectada por la actividad vehicular

La concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando aceleradamente cambiando el clima mundial y desequilibrando el ecosistema; a su vez se producen más factores contaminantes que afectan la salud de todos los seres vivos y la composición química de la atmósfera.

Conscientes de la contaminación que se presenta en el medio ambiente, ocasionado en gran parte por el CO2, emitido por los vehículos que en ella circulan, se pretende con la propuesta analizar los problemas que por esta razón están afectando a la población.

¿Cuales son las causas por las que se presentan el CO2, emitida por los vehículos a la población?

JUSTIFICACIÓN

La contaminación del aire en las ciudades es uno de los problemas ambientales más perceptibles y con mayor incidencia sobre la salud de las personas. Es un problema que se ha venido incrementando en los últimos años. Al mismo ritmo que aumentaba la motorización, la movilidad y la ocupación de la ciudad por los vehículos motorizados privados, aumentaba la contaminación de las mismas.

En el existir, el medio ambiente es un factor importante, razón por la cual surge esta investigación de medir tu huella ecológica, alrededor de su medio ambiente, generado por fuente móviles, para concienciar a la comunidad educativa; sobre los efectos que estos producen. Con estudio permita tomar acciones de control o reducción de la contaminación por la emisión del CO2 arrojados por fuentes fijas, involucrando no solamente a determinados individuos e instituciones, sino a todos los sectores de la ciudad y permite producir beneficios claros y permanentes a la población, mejorando así la calidad de vida de la ciudadanía.

A través de esta investigación, se busca establecer como se “Mide tu huella ecológica de contaminación por emisiones CO2de fuentes fijas en los que se encuentran la atmósfera de la ciudad, para que después de obtenido el resultado se pueda aplicar medidas de control. La anterior idea nace a raíz de la problemática ambiental que presenta en el medio ambiente, causado por CO2 que arrojan las fuentes móviles la cual va incentivando al deterioro del mismo, afectando directamente la calidad de vida de sus habitantes.

Por estas circunstancias, se plantea la realización de la presente propuesta, con el fin de poder llenar las expectativas y dar respuestas a muchos interrogantes que se tejen alrededor de esta problemática, y se busca contribuir al mejoramiento y conservación del medio ambiente y la calidad de vida, para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com