ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ORGANIZACION


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

La organización.

RICARDO CONTADOR

Administración General

Instituto IACC

20 de Octubre del 2013

1. Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.

R/ Organizar es una de las funciones de la administración que se ocupa de escoger qué tareas deben realizarse, quién las tiene que hacer, cómo deben agruparse, quién se reporta a quién y dónde deben tomarse las decisiones. Toda empresa necesita tener una estructura jerárquica para que determine las funciones de cada cargo que requiera una Organización por tal motivo la importancia de la función de organizar se debe a los recursos y actividades ya que son necesarias para lograr los objetivos para distribuir y estipular las funciones y tareas de cada cargo, estableciendo claramente la autoridad y responsabilidad de cada puesto establecido en la compañía.

La administración corresponde a organizar, establecer relaciones efectivas de comportamiento entre las personas de manera que puedan trabajar juntas con eficiencia y obtengan satisfacción personal al hacer tareas seleccionadas bajo condiciones ambientales dadas para el propósito de realizar alguna meta u objetivo debe constar con:

1. Objetivos o metas verificables.

2. Una idea clara de los principales deberes o tareas.

3. Un área discrecional o autoridad determinada, para que los trabajadores sepan qué función debe ejercer para cumplir con sus metas.

4. El eficaz desempeño de una función debe

considerar un suministro de información necesaria y de otros instrumentos indispensables para la ejecución de su actividad o tareas asignadas.

2. Explique el concepto lineal y de staff.

R/ Línea: a la sucesión de puntos en una sola dirección; dentro de una empresa se basa en el principio de una autoridad única, donde cada jefatura responde ante un nivel superior. Este concepto es aplicable a la organización piramidal que emplean actualmente la mayoría de las empresas. Las funciones de línea tienen un impacto directo en el cumplimiento de los objetivos de la empresa. La autoridad lineal se basa en la práctica del poder legítimo.

Staff: se refiere directamente a los empleados que contribuyen a que el personal de línea trabaje con mayor eficacia. Son el grupo de expertos que asesoran en la toma de decisiones. Las funciones de staff tienen un impacto indirecto dentro de la empresa ya que solo ofrecen asesoría técnica, consultoría y monitoreo dentro de la misma, en cualquiera de sus niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com