ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA Y LA VIOLENCIA DE GENERO


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

La pobreza y la violencia de género

En este trabajo analizaremos a que se le entiende por pobreza y como se relaciona con la violencia, los procesos de empobrecimiento.

La violencia te genera pobreza y la pobreza te genera violencia.

¿Que es pobreza? La pobreza es la falta de unidades monetarias pero mas allá sabemos que también que existe la pobreza interior que genera la violencia con las victimas y la falta de capacidades salud física y mental.los efectos de la violencia en el empobrecimiento los genera el hombre para seguir ejerciendo el control en los ingresos familiares y limitación de recursos para k la mujer se someta al control del hombre

La pobreza es una situación en la que el individuo ve disminuida de forma notable la satisfacción de sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento y vestido su factor principal es la desigualdad en las necesidades de la sociedad.

Amartya Sen: una persona pobre si carece de los recursos para ser capaz de realizar un cierto mínimo de actividades porque no tiene las capacidades para alcanzar ciertas condiciones e ingresos para una mejor vida.

La pobreza en contexto social son las experiencias violentas y de posible efecto es el factor de empobrecimiento como la restricción de las necesidades básicas.

La violencia se puede dar entre sectores empobrecidos y enriquecidos esta violencia tiene mayores posibilidades de ocurrir en familias de niveles socioeconómicos bajos.

La ONU aclara en una investigación que los países mas ricos en economía, educación e igualdad genera menos violencia con las mujeres de igual forma las personas y niños que tienen una mejor cultura de estudio son menos violentas con sus parejas a esto le llamamos fenómeno social.

Miguel Amate: dice los procesos de exclusión y empobrecimiento son aquellos que impiden que las personas se realicen plenamente como seres humanos en todos los potenciales.

El programa de las naciones unidas para el desarrollo PNUD nos comparte la sig. Información ;vivir una vida larga, saludable, creativa, tener una vida decente, una dignidad, autoestima respeto a tus semejantes valorar las cosas de la vida, bienestar Material satisfacción seguridad contra la violencia libertad y una identidad son las oportunidades mas básicas para el desarrollo humano y si faltan algunos de estos elementos es indicador que hay pobreza a esto entendemos que tanto como la victima y el que produce violencia pueden tener pobreza económica y pobreza en su interior.

Pobreza y violencia Prof. Jhoan Galtung. Violencia directa: limita el desarrollo humano, físico y psicológico el empobrecimiento social y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com