ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia De género.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Elegí este tema porque destaco que la forma de discusión verbal y de modo pasivo se ha acabado y considero que hoy en día la violencia existe en todos lados y cada día aumenta más el nivel de esta produciendo trastornos en sus victimas y la muerte en varias ocasiones.

La violencia de genero es un hecho que se da en todas partes del mundo y en todos los estratos sociales, desde mi punto de vista quizás lo que produce esta conducta se debe a la falta de educación o a factores relacionados al organismo humano, pero he leído paginas en las que destacan como causa el alcoholismo o la toma de cualquier otro tipo de sustancias, la ignorancia, la incapacidad, la herencia y el poder.

La problemática que elegí se trata de una forma violenta que se expresa hacia otra persona, puede ser física o verbal, quien esta última, expertos sobre el tema aseguran que es la que más daños produce al ser humano que la padece.

No solo se debe al acto de golpear a una persona o insultarla, sino también al tráfico de mujeres y a los femicidios en los que este año se han registrados un total de 209 en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Entre Ríos, los cuales son el tipo de violencia que mas afecta al mundo actual. Por lo que las encuestas han demostrado que cada treinta y cinco horas una mujer muere por violencia de género en la Argentina.

Muchos se han preguntado como surge esta problemática social, y lamentablemente es producto de una organización estructurada en relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y varones en las que atraviesan todos los niveles sociales, económicos, culturales y educativos.

El machismo cultural ha generado la desigualdad de género, por lo que hoy en día se conocen actos como homicidios, violaciones, abusos, acosos sexuales, trata de personas, secuestros, torturas físicas y psicológicas, manipulaciones y discriminaciones.

Dicha violencia puede clasificarse en física, psicológica o sexual.

No tuve la oportunidad de conocer específicamente familias que padecen esta problemática social, pero si se de personas que dan a conocer sobre el tema, quienes han podido presenciar agresiones violentas que sucedieron sobre personas muy cercanas, vecinos, y amigos en las que sus pareja poseen conductas que producen un temor altamente perjudicial en el otro.

No hay perfiles de victimas y violentos, pero si se ha observado que mujeres que sufrieron o sufren este tipo de problemática tienen rasgos y características similares, como así también se conoce que han tenido tendencias a caer una y otra vez en redes de relaciones violentas o dominadoras. Quien padece de esta, ve a la persona del sexo opuesto como un Dios, que sin el no va a poder manejarse solo en la vida o bien siente que no tiene posibilidad de salir de esa relación.

Los que se consideran violentos presentan conductas agresivas crónicas y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com