ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROBLEMÁTICA LEGAL EN EL ÁMBITO MERCANTIL Y LOS COMERCIANTES EN EL CANTÓN AZOGUES.


Enviado por   •  3 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

LA PROBLEMÁTICA LEGAL EN EL ÁMBITO MERCANTIL Y LOS COMERCIANTES EN EL CANTÓN AZOGUES.

INTRODUCCIÓN

El acto de comercio es una acción netamente de compraventa,  en la que interpreta, la comercialización o permuta de toda variedad de bienes o servicios que realizan las personas de modo frecuente, con la finalidad de conseguir una ganancia.

Partiendo de este criterio, iniciaremos nuestro ensayo crítico, abordando los temas más preponderantes que despuntan en el ámbito mercantil, como generadora de controversias legales entre los comerciantes de la ciudad de Azogues.

Consideraremos también otras problemáticas que se presentan en el ámbito mercantil, como: el desconocimiento de las leyes por parte de los comerciantes, el mal uso del márquetin publicitario acerca de los productos que se ofertan, La desorganización por parte de los mismos, el posible atraso con relación a como circula el mercado, las leyes que lo rigen, y las graves concecuensias que éstas provocan.

Todas estas situaciones nos permitirán detectar y conocer la realidad comercial que enfrentan los comerciantes, además que se percibiría los derechos que se vulneran a estas personas, desencadenando de esta manera algunas problemáticas legales.

El presente trabajo de análisis crítico tiene como propósito determinar cuál es la problemática legal que exteriorizan los comerciantes en el cantón Azogues, para de esta manera Sugerir alternativas de solución o algunas medidas de regulación que permita promover e impulsar el comercio de una manera transparente, organizada y sobre todo pegada a las normativas vigentes del órgano administrador correspondiente, todo esto con la finalidad de incentivar a los involucrados en esta temática para su pleno desenvolvimiento comercial y la dignificación de su trabajo.

 Desarrollo:

Para entender mejor el desarrollo del presente ensayo crítico, iniciaremos en primera instancia refiriéndonos con el concepto mismo de los temas involucrados, resaltando el concepto básico de lo que es el comercio, conforme a lo que establece el código de comercio en su artículo 2, en la que expresa: “Son comerciantes los que, teniendo capacidad para contratar, hacen del comercio su profesión habitual”.

Citaremos también el artículo 3. inciso 1. Del mismo cuerpo normativo, que expresa: “Son actos de comercio, ya de parte de todos los contratantes, ya de parte de alguno de ellos solamente:

“La compra o permuta de cosas muebles, hecha con ánimo de revenderlas o permutarlas en la misma forma o en otra distinta; y la reventa o permuta de estas mismas cosas”.

Para empezar, este artículo refiere en un inicio, presentando las generalidades que se consideran mercantiles, que es la permuta de bienes muebles, y la pretensión de revenderlas para alcanzar una ganancia.

Iniciaré este ensayo crítico señalando que en la ciudad de azogues existen diferentes factores que intervienen directa o indirectamente algunos aspectos negativos,  a partir de la producción, de allí a la comercialización, y finalmente al consumo, todo esto con la finalidad de obtener un ingreso económico, tomemos  en cuenta que la actividad comercial se basa en la oferta y demanda por  consiguiente toda persona es libre de seleccionar, negociar y adquirir bienes , servicios o producto de acuerdo a sus necesidades, y para mi consideración el valor de honestidad dependerá de cada uno de los actores involucrados en este contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com