ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROFESIONALIZACION DOCENTE, EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

RELEVANCIA DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO.

PRODUCTO: 2

TEMA: EL COMPROMISO SOCIAL DEL DOCENTE

NOMBRE: ROSA ISELA CORNEJO QUIJANO.

TEXTO ESCRITO SOBRE QUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI.

El ser docente en una nueva era, en donde los cambios son muy dastricos y de un momento a otro, es una gran responsabilidad, el estar a la vanguardia significa poder actualizarnos a cada momento.

Los niños de ahora tienen un gran potencial, en donde la tecnología los absorbe en todo momento, en donde su contexto esta bombardeado por mil una maneras de pensar, de actuar, de ser, de imitar, de conocer.

Cambio climático, genero, seguridad, son algunos de las muchas cosas que debemos saber para estar en posibilidades de dar una mejor educación.

Retos siempre hay, ahora es solo poder ponernos las pilas para ser lo que la sociedad nos demanda, profesores que tengamos la capacidad de ponernos en el lugar del otro, de ser guía, de ser investigador, de ser facilitador del aprendizaje, tutor, orientador educativo, diseñador de materiales didácticos, elaborador de instrumentos de evaluación, asesor para padres, guía para los colegas novatos.

De poder revalorar nuestra práctica y ser reflexivos en cada uno de los momentos de nuestro hacer docente,

Debemos tratar de trascender en todo momento y lograr con ello unos mejores alumnos que van hacer los hombres del mañana.

Es importante revalorar nuestro papel, hacer que la sociedad también lo valore y esto es solo con trabajo arduo día a día.

El docente de este siglo debe ser todo logó, esto es poder ver en sus alumnos a esos pequeños seres que empiezan a vivir, que deben aprender a vivir en una sociedad, a convivir en ella, a aprender en ella, a comunicarse en ella y solo lo va a lograr poniéndose a la vanguardia de todos estos cambios que el mismo siglo le exige.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com