ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICAS


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

CREENCIAS DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICAS

     (Babilon, 2009) afirma que: Se manifiesta mediante una experiencia lingüística, o visto de otro punto como expresiones subjetivas de ciertas experiencias, que tienen generalizaciones que tienen sobre las causas, y sus significados límites de mapas, conductas, capacidades e identidad.

     El cerebro registra y tiende almacenar todas las experiencias subjetivas tales como las generalizaciones, las mismas que conforman una red neural con un objetivo que es filtrar los impactos agrupándolos, aceptándolos o rechazándolos. Por lo que el cerebro reacciona y cambia cuando tiene importancia una convicción, y la certeza personal. Esto es parte de nuestros pensamientos y por tal del cerebro, cuando se piensa se construye un tipo de representación interna o se actúa por una creencia lo que se recorre un circuito neurológico que ya existe.  

     Las creencias pueden ser potenciadoras o limitantes, las potenciadoras nos trasmiten confianza en nosotros mismos y en la capacidad del ser humano, esto nos permite afrontar situaciones complejas exitosamente. Las limitantes nos quitan energía y nos inhabilitan para afrontar determinadas situaciones, muchas personas si se creen incapaces de aprender o consideramos que ya se pasa un periodo de la vida en donde nos era sencillo aprender cosas nuevas, y ahora estamos en una etapa donde estaremos bloqueando cualquier oportunidad de desarrollar nuevas ideas.

VALORES DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

     (M, 2011) afirma que: Los valores son considerados como principios que nos permite orientar el comportamiento en función de realizarnos como personas, esto se considera como intenciones positivas a mayor nivel para el ser humano, las mismas creencias han sido establecidas para apoyar estos valores o reflejar.

     Esto también aporta y nos proporciona una pauta con la que se formulan metas y propósitos, vistos desde un punto personal o colectivo. Así mismo reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes, algunos valores son considerados como: libertad, igualdad, tolerancia, patriotismo, amor, amistad, generosidad, humildad, honestidad, justicia, responsabilidad, respeto, solidaridad, trabajo, prudencia entre otros valores que los seres humanos consideren importantes.

JUICIOS DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

     Se encuentra relacionado con las creencias y los valores un juicio es emitido en una discusión con una o varias personas, que presentan sus intereses en base a sus creencias.

INFLUENCIA EN LA COMUNICACIÓN

     La comunicación es considerada como una habilidad para transmitir mensajes ya sean internos o externos, todo depende de cómo utilicemos los sentidos en función de trasmitir la idea o un sentimiento. Todos los seres humanos tenemos dos formas de comunicarnos mediante nuestra experiencia del diario vivir, como primer punto tenemos que desarrollar una comunicación interna que se encuentra constituida por palabras, entonaciones, expresiones faciales, posturas corporales y acciones físicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com