ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Neurolingüística


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 8

La programación Neurolinguística se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales del mismo, ( mapa personal) que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo. Como cada persona es diferente por lo tanto cada mapa de la realidad difiere del mapa del otro.

La PNL es un medio de autoconocimiento y evolución personal. Describe como la mente trabaja y se estructura, de manera que las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian.

Esta técnica proporciona:

• Herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes.

• Promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad, comunicación, el pensamiento trascendental y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano.

La PNL parte de que todas las personas tenemos tres sistemas representacionales y unos se desarrollan más que otros. En base a ello hay tres tipos de personas:

Las visuales: Son los que necesitan ver y ser observadas. Este tipo de personas son rápidas e inclusive hasta pueden omitir palabras por la rapidez de su pensar. Generalmente su volumen de la voz es más alto, su pensamiento es mayor con imágenes.

Auditivas:Suelen ser conversadores y no siempre miran al interlocutor, sino que dan preferencia al campo auditivo. Piensan una cosa por vez o el pensamiento va paralelo a lo que escuchan o hablan.

kinestésicas:Les es muy importante el aspecto afectivo y las emociones.

Otro de los pilares de la Programación Neurolingüística lo constituye el descubrimento de los anclajes, los cuales permiten fijar los aprendizajes de una sola ve

La programación neurolingüística comprende cuatro etapas de aprendizaje. La primera es la llamada incompetencia inconsciente, en la que la persona ignora las funciones elementales de algo.

Luego viene laincompetencia consciente, que es considerada la etapa en la que más se aprende. En ella, la persona toma consciencia de su ignorancia con respecto a algo, e intenta aprender.

A continuación, le sigue la competencia consciente. En esta etapa, la persona ya comprende los funcionamientos necesarios con respecto a una acción determinada, y los aplica conscientemente.

Finalmente, en la competencia inconsciente, notamos que la persona ya ha asimilado de tal manera las funciones aprendidas, que las puede aplicar de forma mecánica.

Asimismo, la programación neurolingüística comprende tres perspectivas: laposición del individuo, que experimenta la acción en primera persona; la posición de la otra persona implicada y la posición del observador.

película

La película trata acerca de los secuestros que realizaban las fuerzas armadas de El Salvador durante los años de 1980, en las cuales niños de 12 años eran obligados a enrolarse para combatir al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Está basada en la historia real de Oscar Torres, que colaboró en el guión, cuando su inocencia infantil se vio sacudida por el abandono del padre y por la guerrilla que se inició entre campesinos y el ejército de El Salvador. La historia de Torres es desgraciadamente de actualidad. En algunos conflictos, como el de Irak o Colombia, existen niños soldados de los que se habla y sabe muy poco. de todos es conocida la utilización de niños en las guerra de varios países africanos, Palestina o Israel.

En los últimos años, el número de muertes civiles en conflictos armados ha aumentado de forma espectacular, y se cree que asciende a más del 90%. Más de la mitad de las víctimas son niños y niñas. Se estima que 20 millones de niños y niñas han tenido que abandonar sus hogares por causa de conflictos armados y violaciones de los derechos humanos, y viven como refugiados en países vecinos o han sido desplazados internamente dentro de las fronteras de su propio país.

En los últimos diez años, dos millones de niños y niñas han muerto como consecuencia directa de conflictos armados. Y aún mayor -al menos seis millones- es la cifra de niños y niñas que han quedado incapacitados de por vida o que han sufrido daños graves. Más de un millón han quedado huérfanos o han sido separados de sus familias. Cada año, las minas terrestres matan o mutilan a entre 8.000 y 10.000 menores de edad.

os niños soldado (Datos de informes de Amnistía Internacional)

________________________________________

Un niño o niña soldado es cualquier persona menor de 18 años que forma parte de cualquier tipo de fuerza o movimiento armado, ya sea regular o irregular, en cualquier condición, incluyendo pero no limitado a, cocineros, porteros, mensajeros y cualquier otra persona que acompañe a dichos grupos y no sea solamente un familiar

Reclutar niños y niñas soldado es una práctica habitual en el seno de muchos conflictos en todo el mundo. En algunos, años y años de guerra han agotado a los adultos en edad de combatir: sólo quedan niños. Los niños sirven para todo en tiempo de guerra: combaten, cocinan, acarrean agua, actúan como señuelos, mensajeros o espías.

Estos niños y niñas han sido secuestrados en la calle, sacados de las aulas o campos de refugiados. Otros muchos son forzados a salir de sus casas a punta de pistola, mientras juegan cerca de casa o caminan por la carretera. Algunos niños se han unido de forma “voluntaria” ante la desintegración de las familias a causa del conflicto, las condiciones de pobreza y el desplome de servicios sociales básicos.

Se estima que en la actualidad son más de 300.000 niños los que en el mundo se ven armados por culpa de una guerra, niños soldados -niños y niñas menores de 18 años- que participan en más de 30 conflictos armados en todo el mundo. Estos niños soldados son empleados como combatientes, avanzadillas, porteadores, cocineros o como esclavos sexuales. Algunos son reclutados por la fuerza o secuestrados, otros se alistan en un intento de huir de la pobreza, el maltrato o la discriminación, o con el fin de vengar la violencia infligida contra ellos o sus familias. (Estos últimos datos son de un informe de UNICEF de 2008).

os niños soldado (Datos de informes de Amnistía Internacional)

________________________________________

Un niño o niña soldado es cualquier persona menor de 18 años que forma parte de cualquier tipo de fuerza o movimiento armado, ya sea regular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com