ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRÁXIS AUTOBIOGRÁFICA


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.563 Visitas

Página 1 de 2

EL ESTUDIO DEL SABER DOCENTE: LAPRÁXIS AUTOBIOGRÁFICA

• Berk señala que si queremos estudiar la naturaleza de la educación de un aprendiz debemos utilizar métodos de investigación biográficos.

• La interacción de una persona en una situación y en un contexto determinado da lugar a la experiencia y a la evolución del saber personal.

• Para entender los pensamientos, actos, sentimientos de una persona y el como ha llegado a saber lo que sabe es necesario comprender la relación con el contexto así como el presente y el pasado.

• Para entender el conocimiento de un profesor es necesario conocer el contexto donde trabaja.

• La praxiología autobiográfica, es nuestra metodología, y significa el estudio del saber del docente, del proceso por el cual se construyó y sigue siendo construido.

RELATO AUTOBIOGRÁFICO

DIAGRAMA DE TEXTO

FASE 1

Mi contexto en mi actividad profesional, es creado en un ambiente de respeto con mis alumnos, pero sin dejar de ser amiga mantengo disciplina en momentos deseados pero a veces rompo para que el alumno tenga la confianza y participe, se me dificulta lograr que el alumno cumpla con su trabajo escolar aunque los responsables siempre presentan su trabajo y logro con la mayoría mi objetivo, que son los aprendizajes esperados. Aplico mi experiencia en base a los conocimientos que tengo.

FASE 2

Me baso en mi experiencia, en los años anteriores retomando y rechazando estrategias que me apoyan y en los que no resultaron en mi quehacer docente; busco e implemento actividades que resulten mejor para desarrollar los aprendizajes esperados para que el alumno desarrolle sus habilidades, conocimientos y destrezas.

FASE 3

A veces no lo gro cumplir con los objetivos que me planteo lograr y uno de los detalles más importantes por lo cual no lo hago es el factor tiempo.

En lo profesional trato de cumplir siempre con los que me piden en cuestión administrativa, y en el aula se trata de cumplir con el programa siempre realizando las planeaciones correspondientes.

FASE 4

Combinando los aspectos personales y profesionales para tratar de lograr cumplir con todos los objetivos que me proponga.

Mejorar en mi práctica docente mediante la implementación de estrategias novedosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com