ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Praxis


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

praxis: es una actividad humana fundamental, en virtud de la cual el hombre produce la realidad historica y se produce a si mismo.

-es un proyecto de transformacion de la realidas a partir de una critica radical de lo existente, basandose a su vez ambos aspectos en un conocimiento de la realidad que se pretende tranformar.

praxis creadora: La praxis creadora se traduce en definitiva en la producción o auto creación, ya que permite hacer frente a nuevas necesidades y situaciones, El hombre es el ser que tiene que estar inventando o creando nuevas soluciones, la creación para el hombre es la primera y más grande necesidad pues gracias a esto, crea un mundo humano y se hace así mismo.

praxis reiterativa: se caracteriza por la inexistencia ya que no tiene fundamentos propios, lo subjetivo se realiza por medio de una copia o duplicado de algo ya establecido, la praxis reiterativa no se transforma permanece inmutable como un producto acabado y no cambia a pesar del proceso de aprendizaje.

praxis reflexiva: se acerca más a la praxis creadora y la praxis espontánea a la reiterativa, pero esto no es absoluto, lo creativo es reflexivo y espontáneo, son niveles correlativos

praxis espontanea: Acusa a una débil intervención de la conciencia

actividad indisoluble

praxis burocratizada: la exterioridad o formalizacion de la practica.

ahondando: Examinar un asunto en todos sus aspectos para conocerlo o entenderlo completamente

ley: es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia

impresvisibilidad

posteriori :significa 'después' y se usa para indicar que una cosa se juzga después de haber sucedido

marx: Revolucionario, filósofo, economista, historiador y periodista alemán

idiotismo profecional: una actividad especizalizada, estrecha o parcela minima de una activadad mas general con la particularidad de que se hallan sujetos siempre a ella, impidiendoles asi el desarollo universal y armonico de su personalidad, es una sola actividad constante del hombre.

materializacion

actividad humana: consciente mediante la cual el hombre transforma critica revolucionariamente lo existente y se transforma asi mismo.

taylorismo: representa el intento mas radical de organizar el trabajo industrial sacrificando toda consideracion humana a la eficacia, es decir a la rentabilidad de produccion.

praxis burocratizada : la actividad de un cuerpo de funcionarios, practica especifica y legitima, sino a un tio de praxis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com