ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RECUPERACIÓN DE LA HISTORIA DE LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

- ¿Cuál es su concepto de historia?

La historia podemos mencionarla como sinónimo de pasado, por lo tanto la historia es:

Todos los acontecimientos que han sucedido tiempo atrás y haciendo relevancia de los más importantes o que han dejado huella en las diferentes etapas de la vida del ser humano.

- ¿Para qué enseña historia?

La historia es de fundamental importancia para que las nuevas generaciones comprendan el porqué de las forma de vida actual.

- ¿Considera que es importante enseñar historia a los niños?

Sí, porque la historia también puede ser motivo de superación de las personas de acuerdo a los grandes personajes que han surgido o evitar caer en los errores de malas personas que, por su ambición y codicia han destruido odañado a la humanidad, al medio ambiente, ecosistemas enteros y al planeta en general.

- ¿Qué recursos utiliza?

Libros del alumno, investigaciones y comentarios de los padres de familia y abuelos o gente de la comunidad que den testimonio de lo que ha acontecido en el lugar donde vivimos.

- ¿Cómo enseña historia?

En este ciclo escolar atiendo tercer grado grupo “A” en el lugar antes mencionado; en el cual se ve HISTORIA DE MI ENTIDAD, aquí podemos utilizar recursos como la encuesta con padres, abuelos o personas que conozcan la historia del lugar, la investigación en los libros de texto, mapas, fotografías, etc.

- ¿Cómo organiza su tarea de enseñar historia?

De forma individual, por parejas, en equipo o en forma grupal de acuerdo a cada tema y de acuerdo a lo que marca el programa de clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com