ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICOS DE MULTIPLICACIÓN EN EL CUARTO GRADO DE PRIMARIA.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

“LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICOS DE MULTIPLICACIÓN EN EL CUARTO GRADO DE PRIMARIA.”

1: ¿Por qué la consideras relevante?

En la escuela Emilio Carranza en la cual realizo mis practicas en el cuarto grado, grupo A uno de los problemas más relevantes y más notorios que yo he detectado, por el cual estoy interesada a resolver es la “resolución de problemas matemáticos de multiplicación”

Ya que al realizar algún trabajo de otra materia se les dificulta muy poco el realizarlo y en cambio cuando se trabaja algún aprendizaje esperado de la materia de matemáticas no se logra el objetivo, y por lo cual, yo me quiero profundizar para que el alumno logre un porciento más favorable del cual ya posee diseñando estrategias para facilitarle la resolución de problemas relacionados con la escuela y la vida diaria.

Un ejemplo que yo daría seria “cuando mandan a un niño a una tienda y pide algunos objetos él solo da el dinero que le dieron, y toma la feria sin, contar y sin saber cuánto fue” en la forma que saben muy poco restas de multiplicación.

Se a cuestionado algunos alumnos que tanto es de su agrado la materia de matemáticas y la cuarta parte del grupo dicen que por que es una materia muy tediosa.

2: ¿DE QUÉ MANERA DICHA DIFICULTAD OBSTACULIZA TU PRÁCTICA DOCENTE?

Unas de las dificultades que obstaculizan mi práctica docente es que algunos niños dominan más rápidamente las operaciones de multiplicación cuando otros son de más lento aprendizaje en este tipo de problema resaltan los niños que saben las tablas, pero en este grado casi no se las saben, todo esto va a que los niños aprenden de diferente manera.

En este nivel todos los niños del grupo deben de dominar este desempeño (suma, resta, multiplicación división) para que resuelvan problemas de la vida cotidiana en la medida en que los niños no tienen estas competencias, mi práctica docente se limita y no puede avanzar en los contenidos.

3: ¿CUÁLES HAN SIDO LAS CONSECUENCIAS QUE DICHA DIFICULTAD HA TENIDO EN TU PRÁCTICA COTIDIANA?

Una de las consecuencias principales es que no puedo avanzar en el cumplimiento de los contenidos temáticos del programa, ya que tengo que dedicarle más tiempo del debido a los temas donde los alumnos presentan problemas (el aprendizaje de las tablas de multiplicación para la resolución de problemas).

Otra consecuencia tiene que ver con el aprendizaje de desempeños y competencias de los niños ya que al momento de evaluarlos su calificación es muy baja.

Al igual los niños no cumplen con tareas, son muy distraídos y un poco indisciplinados de eso se releva la falta de valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com