ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVALORIZACION DE LA EDUCACION ARTISTICA, BRAND EMMA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  582 Visitas

LA REVALORIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Es importante revalorizar la educación artística ya que anteriormente la enseñanza era rígida y dirigida y aunque actualmente se han manejado propuestas más libres donde se explota todo el potencial creativo que tiene el sujeto, los cambios no han sido suficientes.

Por otro lado las actividades artísticas promueven procesos formativos tanto de manera individual como colectiva y brinda la posibilidad de desarrollar la creatividad, la sensibilidad y la expresión tomando en cuenta las características de los niños y la comunidad a la que pertenecen.

Eisner plantea que la educación artística tiene varios objetivos que están relacionados con la naturaleza y el arte, con los tipos de aptitudes y sensibilidades como de intuiciones y actitudes que hacen posible la experiencia artística, por lo que el arte vivifica la vida donde el hombre puede comunicar sus emociones y entender las emociones de otros.

La educación artística se favorece al moverse, oír, escuchar, mirar, observar, dibujar, actuar, etc. posibilitando el desarrollo de la imaginación que es el motor de la producción artística.

Para que el niño pueda potenciar sus posibilidadades de creación y de expresión artística debe contar con un guía que puede ser el docente, directivo, artesano, especialista, etc. para que lo acompañe en el proceso de leer lo producido por él y por otros, además de que conectara todos sus sentidos y sus sutilezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com