ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD ES EL RECONOCIMIENTO DE LA BONDAD Y EL AMOR


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

TECNISALUD-CEPRODENT

TALLER DE EDUCACION EN SALUD

PROGRAMA:

AUXILIAR DE ENFERMERIA

ENSAYO PELICULA PATCH ADAMS

DOCENTE:

MIRNA BRAVO

INTEGRANTES:

LEIDY ESTEFANIA SEGURA

PAULA ANDREA DELGADO

ALEJANDRA DELGADO

SOFIA SUAREZ

 FEBRERO 23 DEl 2016

LA SALUD ES EL RECONOCIMIENTO DE LA BONDAD Y EL AMOR

Con el transcurrir del tiempo, se ha llegado a ver que ir a un hospital  o clínica es algo común, simple y cotidiano, porque solo existe una comunicación de pocas palabras entre médicos a pacientes, esta consecuencia conlleva a que hoy en día la medicina avanzada y con el simple hecho de decir, en que nos sentimos mal el medico saca un diagnóstico; en otra época el proceso del diagnóstico era un poco más lento.

El tener equipos avanzados que todo lo hagan en cierta parte, es positivo para la comunidad y nosotros como personal de salud, ya que nos ayudan a economizar tiempo y más acertaciones en los diagnósticos, por otra parte esta ayuda nos perjudica como seres humanos ya que no hay ninguna comunicación entre pacientes y médicos. Unas de las problemáticas más importantes, que tienen el sector salud es la ausencia de comunicación.

“Patch: ¿porque se siente amenazado por mi señor?

Decano: porque lo que usted quiere es que nos  rebajemos al mismo nivel que nuestros pacientes, destruyendo la objetividad, todo por defender algún sistema idealista, sus propios complejos de incapacidad”

En lo que respecta, el personal de salud se  ponga al nivel del paciente no es malo, porque antes de ser médico, enfermero etc. somos personas, humanos, seres que sentimos y somos susceptibles a cualquier eventualidad y es muy difícil no involucrarse, en lo emocional ya que por esa parte está el punto clave de la recuperación .

Todo este absurdo ambiente solo logra mantener una reputación de superioridad apartando lo que realmente importa, el paciente y sus necesidades, como son el amor, la confianza, la comprensión, y la comunicación.

Patch tuvo muchos problemas en la facultad debido a que no comprendían sus métodos y decían que estaba fuera de sus ideales, que estaba fuera de sus reglas y normas, pero él nunca dejo de luchar por conseguir sus sueños; su principal tratamiento era el humor y todos las locas sorpresas, ultizando métodos pocos convencionales, por calmar la ansiedad de sus pacientes y ayudarlas a sanar; “Patch” descubrió que tenía un don, no solo brindar salud a sus pacientes sino también el de escuchar y ver lo que los demás no pueden ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com