ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De La Unidad Salud Ocupacional


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  2.889 Palabras (12 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Programa Regencia de Farmacia.

Salud ocupacional

Grupo: 190

TUTOR

Nelson Javier Tovar

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

MEDELLIN

INTRODUCION

La Salud Ocupacional hace parte importante de la sociedad industrial y empresarial.

A medida que transcurre el tiempo se hace necesario implementar programas de prevención de la enfermedad y de accidentes en las distintas entidades de las cuales el hombre hace parte como medio de trabajo.

Igualmente en gran medida la Salud Ocupacional ha sufrido cambios en cuanto a su perfeccionamiento jurídico y estructural los cuales permiten en resumidas cuentas una mayor protección para la vida y el bienestar del trabajador y la empresa.

OBJETIVOS

El principal objetivo del presente trabajo es dar a conocer los principios en el tiempo de la salud ocupacional, las definiciones en salud desde el punto de vista de las sociedades: primitiva, esclavista, feuda lista y capitalista.

Así mismo se pretende dar a conocer en una proporción básica la Higiene Industrial y los factores de riesgo que se puedan presentar en el ambiente laboral

* Conocer los factores de riesgos en el proceso, evaluarlos y darles el tratamiento adecuado.

* Hacer recomendaciones para fomentar la importancia de la gestión de la salud ocupacional

* Controlar los accidentes de trabajo en el proceso y las enfermedades profesionales que puedan ocasionarse.

Fase 1. Reconocimiento del Aula

En esta fase el estudiante realizara un recorrido por todas las actividades propuestas dentro del curso y a su vez por cada uno de los espacios habilitados, para esto el estudiante dará respuesta a cada una de las situaciones planteadas:

En febrero del año 2011 se matricularon 1759 estudiantes para en el Curso “Salud Ocupacional”, Modalidad virtual, pertenecientes a diferentes regiones

Del país, inclusive se habían matriculado 150 estudiantes que se encontraban en el exterior. En la conformación de los grupos se buscó que

Los estudiantes vivieran geográficamente en zonas cercanas, a pesar de la modalidad virtual escogida.

Frente a las 11 situaciones siguientes, usted apreciado estudiante debe dar, una alternativa de solución:

Situación 1: Gregorio Marín no sabe cómo llenar su perfil, colgar su fotografía. ¿Cuáles son los pasos que debe seguir Gregorio?

R/ permite ver la información personal q se comparte con los demás participantes

1. debe ingresar al link que aparece como Gregorio donde se halla autenticado con el nombre, debe dar clic.

2. Luego hacer clic en editar información el cual aparecerán un recuadro q debemos llenar con los datos debe de colocar un resumen de su perfil

3. En este mismo sitio debe ubicar la parte inferior en Actualización información personal.

4. encontramos la posibilidad de colocar una imagen. Debe ingresar a Examinar imagen

5 subir la imagen y dar guardar.

Situación 2: Aura Carrillo y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les habían asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de CEAD, ¿qué le podríamos responder a Aura?

R/ que se acerque a la oficina de control académico

Situación 3: Maritza Carvajal y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la Internet. ¿Qué le podemos sugerir a Maritza?

R/Que deben tomar el curso de entrenamiento de la página virtual, y asi conocerán del campus virtual

Situación 4: Miguel Ángel Contreras no sabe cómo enviar los trabajos colaborativos, por lo cual lo envió por el FORO GENERAL DEL CURSO. ¿Será que lo hizo Bien? Se le calificará su trabajo?

R/ No está bien por q en el curso ahí un link donde se debe de enviar los trabajos para q se han calificados Miguel debe enviar el trabajo colaborativo o individual en el espacio dispuesto para tal fin como es Reconocimiento del curso producto final se debe hacer con todos los Trabajos

Situación 5: Sandra Carvajal insiste a sus compañeros que la forma de enviar los trabajos es por el WIKI y lo justifica argumentando que ella trabajo así el semestre anterior y su tutor le califico por ese espacio. ¿Qué piensan sobre esta situación? ¿Qué solución se plantea frente a la situación?

R/ igual este es un medio de trabajo colaborativo y si el tutor decidió calificar fue por q se dio cuenta q hizo los trabajos eso ya se deja a criterio de ellos.

Situación 6: Maggie Quintero desea establecer pronto contacto con su grupo de trabajo ¿Qué le podríamos recomendar para poder identificar los integrantes del grupo?

R/ En participantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com