ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TESIS Y LOS PARRAFOS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

La tesis del texto es la intencion que tiene el autor con el texto, lo que realmente quiso decir, ya que el texto puede ser mucho pero la tesis corta, tecnicamente es lo que entendiste pero sin ser un resumen.

Tesis es aquello que el autor afirma acerca de lo que habla, en un texto argumentativo. La cuestión varía de un texto a otro, no hay en consecuencia una receta para identificarla. Te puedo simplificar diciendo:

- Tema, aquello de lo que se habla

- Tesis, lo que se dice de aquello de lo cual se habla

- Argumentos, las razones por la que se dice eso.

Los ejemplos en el párrafo son la selección de los ejemplos que fundamenten y complementen el enunciado principal.

El párrafo de enumeración se caracteriza porque todas las oraciones que lo componen aluden a un mismo hecho, sujeto u objeto, además de una frase organizadora que facilita la comprensión del texto que se está ordenando.

Un párrafo de enumeración se utiliza para exponer un listado de información que se vincula entre sí. Las partes con las que debe contar un párrafo de enumeración son dos:

• La frase organizadora: que indica cuáles son los elementos que se van a enumerar en el texto, después de ésta es necesario colocar dos puntos.

• Los elementos de los que se compone la enumeración: éstos se pueden colocar por orden de importancia y van separados por comas o punto y coma según sea el caso.

La comparación y la analogía en el párrafo consiste en comparar la similitud que existe entre personas, objetos, fenómenos, conceptos, hechos, situaciones, o ideas distintos, gracias a la observación de algunas de sus características comunes, ya sean generales o particulares, dando lugar a razonamientos y comportamientos que se basan en el análisis del parecido entre unas y otras, aunque estos razonamientos no son confiables porque no siempre son verídicos.

Por lo general la comparación y la analogía en el párrafo comienzan con una frase de introducción que presenta a los dos objetos que son sometidos a la comparación y la analogía, de esta forma se consigue dar a entender dos ideas complejas que tienen alguna similitud, de forma sencilla y concreta.

En el párrafo de comparación y contraste se dan a conocer las semejanzas y las diferencias entre dos ideas, personajes, o situaciones, por mencionar algunos.

Pone a consideración objetos, personas, o situaciones de semejanza o de distinta índole,

Es posible comprender la idea que se expresa debido a que es posible comparar las semejanzas de las características o cualidades que se comparten por dos objetos, personas o hechos, así como también identificar lo qué es lo que los distingue entre ellos.

El párrafo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com