ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA DE LOS ADOLESCENTES EN LA ESCUELA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

LA VIDA DE LOS ADOLESCENTES EN LA ESCUELA SECUNDARIA UNA APROXIMACIÓN A LO COTIDIANO

En este escrito se pretende conocer un poco más a fondo la vida de los estudiantes de la escuela secundaria.

Como bien sabemos son los adolescentes los que cursan este nivel educativo, es en la escuela donde ellos pasan la mayor parte del tiempo, y en ella participan diversos actores: director, subdirector, administrativos, maestros, prefecto y los alumnos por mencionar algunos.

Cuando los alumnos se encuentran dentro del salón el comportamiento que tienen varía dependiendo del lugar y la situación en la que estén por ejemplo: dentro del salón de clases cuando aun no llega el profesor se crea un ambiente de relajo por así decirlo, algunos juegan otros platican, hacen tareas, y esto es lógico ya que se encuentran en la edad en que todo lo toman a la ligera no les importa mucho sus estudios claro sin generalizar; pero este ambiente cambia cuando llega el profesor ya que todos guardan silencio, y acomodan sus bancas y hasta algunos fingen que están leyendo o estudiando un libro.

Cuando el maestro va a dar su clase, la mayoría pone atención solo algunos en especial los que se sientan hasta atrás son los que algunas veces no ponen atención y platican en voz baja. Cuando el maestro se da cuenta de esto solo se acerca a ellos o les pide que guarden silencio.

Fuera del salón de clases las actividades que se realizan son: Honores a la bandera educación física y el recreo. Los lunes cuando tienen honores a la bandera los maestros son los que tienen que estar tras de ellos para hacer la formación, posteriormente cada maestro se encarga de supervisar el orden de los grupos, ya que de lo contrario ellos no guardan la compostura correcta.

En las clases de educación física igualmente el maestro es el que tiene que estarlos llamando la atención para que participen en los ejercicios, y es que ellos piensan que educación física solo se trata de jugar y distraerse un rato por lo cual algunos no quieren integrarse al grupo.

En el recreo es mucho mas diferente, en este tiempo algunos aprovechan para comer algo, jugar, hacer tareas e incluso para poder estar un rato con la pareja (novio o novia). Cuando el prefecto se percata de este ultimo de inmediato les llama la atención, a veces hasta los amenazan con llevarlos a dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com