ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABOR EDUCATIVA


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

. "Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas." Ortega

INTRODUCCION

Antes que nada debemos de hacer un análisis de la responsabilidad tan grande que tenemos al estar frente a los alumnos, ya que lo que nosotros les enseñemos repercutirá en ellos para toda la vida, pues un buen aprendizaje quedara grabado en su mente y les facilitara resolver situaciones futuras .

Los futuros docentes deben tener en cuenta que en la preparación de nosotros mismos, estará el éxito de nuestra profesión al llegar a grupo, desarrollando aprendizajes significativos en nuestros alumnos, creando alumnos con pensamientos autónomos y críticos, capaces de transformar su realidad, para conseguir estos resultados debemos de tomar en cuenta sus conocimientos, sus características y otorgarles la confianza para que ellos sean capaces de de formar un pensamiento autónomo. Para lograr esto debemos de aprovechar lo que nos brindan las nuevas tecnologías que nos brindan información y nos ayudan a comunicarnos.

DESARROLLO

Yo creo que debemos lograr una mejor comunicación con los alumnos, dejando que el alumno exprese sus sentimientos, opiniones e ideas, sin que sientan el miedo ha ser juzgado, les debemos dar libertad de expresión , de sentimientos y no obligarlos hacer las cosas por la fuerza, sin dejar aun lado que en una aula existen reglas que se deben cumplir.

También debemos crear un ambiente propicio, en el que los alumnos se sientan bien, recordando que cada alumno es diferente y debemos adaptarnos a las necesidades de cada uno de ellos, tomando en cuenta que cada alumno no es un numero sino una persona que siente y que piensa, que pertenece a un entorno familiar, con ciertos conocimientos y características especificas, planeando actividades interesantes que promuevan el conocimiento en el niño, desarrollar competencias tomando en cuenta los escenarios que se le brindan al niño.

Como maestros debemos lograr que el niño desarrolle relaciones con sus compañeros para poder participar en actividades grupales, que permitan la unión y la sana convivencia, que se apoyen y tengan una actitud positiva ante la vida.

CONCLUCION

El aprendizaje significativo se va alcanzar siempre y cuando nosotros como maestros, también desarrollemos la actitud de cambio y de transformación. Si el maestro quiere lograr niños responsables, debemos de empezar con el ejemplo ya que no les podemos pedir algo a nuestros alumnos que nosotros mismos no estamos preparados para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com