ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

José Emilio Pacheco, nacido el 30 de julio del 1930, nació en México, fue un poeta, ensayista, novelista y contador de cuentos creo algunas obras como tarde o temprano y el principio del placer. Uno de sus sucesos más importantes ha sido que ha recibido muchos premios, entre ellos la cervantes en el año 2009.

Esta novela fue publicada en abril de 1981 esta novela contiene 12 capítulos y 62 paginas. Me gusta esta novela porque nos narra la vida de un adolecente que se enamora de la mama de su mejor amigo, esta novela es entretenida y no es muy larga se desarrolla en los tiempos de la segunda guerra mundial.

Sus personajes es un niño llamado Carlos un adolecente que empieza a despertar a la vida con inquietudes e interrogaciones que se enamora de la mama de su mejor amigo

Jimmy el mejor amigo de Carlos que nació en san francisco habla sin acento,

la mama de Jimmy una mujer joven elegante con buenos modales .el ambiente es en una ciudad muy habitada y grande, era como la de la ciudad de México.

El narrador es Carlitos (el personaje principal).

El lenguaje se entiende muy bien porque leyéndolo te vas imaginando las cosas.

Esta novela trata de un niño llamado Carlos que se enamora de la mama de su mejor amigo que un día decide escaparse de su escuela para ir al departamento de la mama de su mejor amigo que está enamorado de él, lo llevan a hacer terapias porque decían que tenía una enfermedad mental pero no fue así en esos tiempos se desarrollaba la segunda guerra mundial.

Su narrador es protagonista, su ambiente se desarrolla en tiempos de guerra y desempleo su lenguaje es normal, entendible

yo recomiendo esta novela porque no es extensa y se desarrolla en un tiempo histórico muy importante en el mundo y como este niño llamado Carlos vivió esa época de guerra.

yo creo que lo más impresionante de esta novela se encuentra en el capítulo 7 llamado hoy como nunca es donde se escapa Carlos de la escuela para declarase a la mama de su mejor amigo .

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt