ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

José Emilio Pacheco

En mi opinión es un libro que nos muestra cómo vivía la gente y como exageraban de las cosas que hoy nos parecen tan comunes.

Algunos de los temas que se desarrollan son el amor de Carlos a Mariana, la corrupción del país, el cambio de lo conservador a lo moderno, como mezclar palabras en ingles con el castellano, de la comida típica a las hamburguesas, las aguas frescas por la coca cola, el tequila por el whisky etc.

En lo político la historia se desarrolla bajo el gobierno de MIGUEL ALEMÁN (1946-1952) durante este gobierno México atraviesa por problemas de corrupción, de la inflación, la delincuencia el ruido, el enriquecimiento de algunos y la miseria de casi todos.etc.; pero también es la etapa en donde México habré el comercio y permite la entrada de productos extranjeros, como los vehículos cadillac, Pontiac, Chrysler etc. También muestra varios sentimientos, uno de ellos es la tristeza y pena por las condiciones económicas de las personas de ese tiempo como es el caso de rosales, además te envuelve con esa sencillez con la que te lo cuenta sin complicaciones ni palabras tan difíciles es como si contara lo que uno vive en la actualidad. Te muestra a la sociedad que no quiere cambiar las cosas y que está conforme con lo que tiene pero este cambio a lo moderno se da por medio del ingreso de producto extranjero y la influencia de las potencias de esa época.

Esta novela Se trata acerca de un niño que se enamora de la madre de su amigo, "las batallas del desierto" hace alusión a un área de juegos de los niños ubicado en el patio de la escuela. Carlos es el nombre del niño que se enamora de la mamá y Jim el nombre de su amigo.

Todo comienza cuando él la conoce un día que el amiguito lo invita a su casa entonces, el ve a su mamá y se enamora porque es una mujer muy atractiva. Ella anda con un hombre bien acomodado en el gobierno, entonces el amigo de Carlos (Jim) tiene todas las comodidades incluso juguetes que solo hay en estados unidos y a Carlos le encanta estar en casa de su amigo pero no por los juguetes ni por las comodidades si no por la ansiedad de ver a la mama de Jim. El edificio donde vivía Jim se encontraba cerca de la escuela donde estos niños estudiaban, entonces un día Carlitos pide permiso de salir al baño y en realidad se va a la casa de la mamá de su amigo, toca y abre la puerta la mama de Jim la cual le confiesa su amor. Ella obviamente al escuchar esto se sorprende pero no actúa de una forma déspota si no al contrario le explica a Carlitos que el todavía es un niño y ella una anciana y lo despide con un beso en la mejilla, el niño regresa a su casa, sus papás y su hermano mayor creen que es un niño precoz, por lo consiguiente genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com