ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FAMILIAS TAMBIÉN CUENTAN


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

LAS FAMILIAS TAMBIÉN CUENTAN

Maite Oller

EL PORQUÉ Y PARA QUÉ DE ESTA RELACIÓN

Cabe recalcar que la relación que se hace entre familia y escuela es la más importante, son principales ámbitos de desarrollo, estas deben complementarse, lo que se busca en realidad es que las madres y los padres entren en la escuela y puedan conocer su funcionamiento, haciendo un trabajo en conjunto, de colaboración cada vez mas sistemática.

Para qué se resume en cuatro objetivos:

• Establecer criterios educativos comunes

• Ofrecer el modelo de relación e intervención con los niños y las niñas.

• Ayudar a conocer a función educativa de la escuela.

• Enriquecer las escuelas con las aportaciones de las familias como recurso humano de apoyo.

POSIBLES DIFICULTADES DE LA RELACIÓN

Para poder hablar de dificultades es necesario hablar de cambios en la estructura familiar escolar, hace falta situarse en los tiempos que vivimos para entender que los grupos sociales intentan apropiarse de una institución pública, orientándola hacia la satisfacción de sus intereses, tanto particulares como privados. En los cambios de familia encontramos una modificación de los modelos y funciones de la familia meramente legislativos, económicos, sociales y familiares. En estos momentos la familia exige de la escuela respuestas a cosas muy difíciles, se espera mucho de ella. La apropiación de la escuela por parte de la familia se da cuando estas quieren que responda, no a las demandas, necesidades y deseos de los niños, niñas y juventud, sino a los particulares cambios de vida, a los horarios disponibles como progenitores, servidumbres laborales etc.

Hablar de los cambios de la escuela es darse cuenta que no ha habido un aumento simultaneo de la exigencia y del prestigio, la escuela lo ha ido perdiendo y se ha desvalorizado la profesión. Existen problemas en el entorno social, políticas educativas etc. Los docentes son la parte principal para que la escuela sea vista desde ese modelo, por no tomar su responsabilidad su profesión. En este caso suelen darse que los docentes se apropien de la escuela lo que consiste en coordinarse más en los aspectos organizativos que a la hora de compartir los aspectos educativos o pedagógicos, suele haber también dificultades sociales para el trabajo en equipo, es difícil no tecnificar y hacen que los padres se apropien de la escuela.

Los cambios en la sociedad se ven día con día haciendo que se vea reflejado en lo alumnos como en los docentes, tanto que la parte administrativa quiere apoderarse de la escuela, dejando así en las manos de los padre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com