ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FUERZAS DE THOMAS L. FRIEDMAN EN MI EJERCICIO PROFESIONAL


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

LAS FUERZAS DE THOMAS L. FRIEDMAN EN MI EJERCICIO PROFESIONAL

En la actualidad, su gerente de mi propia empresa dedicada a la producción y exportación de prendas de vestir. Tenemos en el mercado 07 años con clientes en Latinoamérica y, por razones intrínsecas del negocio, el desarrollo de la globalización es un factor determinante para el desarrollo de nuestra industria y, consecuentemente, nuestro crecimiento empresarial.

Con relación a las diez fuerzas de T. Friedman, a través de los tiempos, hemos utilizado las siguientes:

WORKFLOW SOFTWARE, hace aproximadamente cuatros años con la finalidad de posibilitar a los colaboradores manejar documentos estandarizados. Se decidió comprar un software contable financiero que sea rápido, seguro y flexible que permita obtener información gerencial, analítica, operativa y tributaria en tiempo real. Por ello, se adquirió dicha herramienta, y la eficiencia y economía se evidenció en poco tiempo.

SUB CONTRATACIÓN (OUTSOURCING), teniendo como “Core business” los negocios internacionales y los diseños de colecciones para nuestros clientes. Hemos sub contratado a empresas dedicadas a la costura de prendas de vestir, y estampado. Estos dos procesos son lo que toman mayor tiempo y demandan mayor cantidad de personal, por ello, sub contratamos para tener mayor concentración en el corazón del negocio. Antes teníamos varios módulos de costura y estampado, sin embargo, por la complejidad de los procesos, había retrasos en los pedidos. Ahora con un buen equipo de inspectores de control de calidad no solo hemos economizado recursos sino aumentado nuestra producción en cantidades muy elevadas.

SUPPLY CHAIN, actualmente, como fabricantes de prendas de vestir compramos materiales, es decir, importamos productos tales como Cierres, etiquetas, elásticos, pelones, botones etc. Ya que son materiales utilizados de manera constante, por ello, los compramos mayor cantidad en China obteniendo bajos precios y buena calidad.

ACCESO LIBRE A LA INFORMACIÓN- INFORMING, siendo una empresa textil es muy importante estar muy bien informado sobre las últimas tendencias de moda. Por ello, a pesar que se asistir a distintas ferias de moda nuestra principal fuente de información es el Internet ya que nos solo se puede encontrar variada y minuciosa información sino la más actualizada. Es así que, Google gracias a su avanzada tecnología de búsqueda es nuestra herramienta más utilizada en este sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com