ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA COMPARATIVA: LAS GRANDES CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS DE LA ANTIGÜEDAD


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

TABLA COMPARATIVA: LAS GRANDES CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS DE LA ANTIGÜEDAD

Ubicación temporal:

¿Cuándo? Ubicación geográfica: ¿En dónde? Recursos hídricos Principales ciudades y forma de gobierno Principales cultivos y actividades Principales aportaciones

Mesopotamia En los años 5000 hasta 4000 a.C.

Se encontraban en los valles inferiores estaban entre los ríos Tigris y Éufrates en Asia. (Irak y Siria) Aprovechaban los veranos con la crecida de los ríos para embalsar y almacenar agua para las temporadas de sequía.

Hubo 2 ciudades importantes, Asiria: habitada por los asirios, pueblo principalmente guerrero, y Caldea: sociedad más pacífica y laboriosa habitada por los sumerios y acadios. El Patesí era su gobernador.

Actividades: agricultura, comercio y ganadería.

Cultivos: trigo, espelta, cebada, cereales, lino, sésamo, leguminosas, cebolla y ajo. Escritura cuneiforme, la rueda y la cerámica.

Egipto Hacia los años 3100 a.C.

Se ubicó al noroeste de África, en la delta formada por el rio Nilo que atravesaba todo Egipto. El rio Nilo formaba una franja de vida, llena de riqueza natural, que se enchansa en una extensa delta. El gobernante era el faraón, quienes eran considerados seres casi divinos, considerados hijos de Ra, se edificaban sus muertes, siendo así venerados como un dios más en los templos

Cultivos: trigo, lino, cebada, sorgo, centeno, palma datilera, forrajes, hortalizas, haba, lenteja y frutas.

Actividades: agricultura y comercio.

Escritura jeroglífica, el arado, geometría y pintura.

China Desde el año 2200 a.C. Yang-Tse Kiang, limitaba con el desierto de Gobi en el norte, al sur con el mar de China, al este con el mar amarillo y al oeste con las montañas de Tíbet. Los grandes ríos que cruzan China son dos: el Hoang-Ho (río Amarillo) y el Yang-tse-Kiang (río Azul), han dividido China en diferentes regiones, pero gracias a estas vías fluviales la cultura ha seguido en desarrollo. En la plenitud o esplendor se encuentra el emperador, en segundo lugar estaban los terratenientes y caudillos militares, después los mandarines y a lo ultimo los campesinos. Cultivos: arroz, moreras, caña de azúcar, té, trigo, cebada y mijo.

Actividades: agricultura, comercio y ganadería. La acupuntura, la brújula, la porcelana, la pólvora, el papel, la tinta, y la imprenta.

Muralla China como una maravilla mundial.

India Entre 2500 a 2300 a.C.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com