ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NECESIDADES PÚBLICAS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 5

• LAS NECESIDADES PÚBLICAS

• 3. INTRODUCCIONCuando el hombre comienza a vivir en sociedad, surge la denominada necesidad de satisfacción colectiva que se denominan necesidades públicas, estas necesidades hicieron necesarios la creación de un ente con capacidad o poder suficiente para satisfacer estas necesidades que llamamos estado.

• 4. EL ESTADO El Estado, es un ente encargado de satisfacer esas necesidades por encargo dela constitución (ley fundamental para la vida en comunidad). Y lo hace año tras año con la asignación de recursos a través del presupuesto para satisfacer lo que el estado considera necesidades públicas. Vale acotar que con la formulación de las cuentas integrantes del presupuesto, el gobierno prioriza y define cuales son, a su criterio, las necesidades públicas.

• 5. GOBIERNO ESTATAL GOBIERNO MUNICIPAL (Impuestos sobre erogaciones por (Impuesto Predial, Remuneraciones al Trabajo Personal, Impuesto sobre anuncios Publicitarios) Impuestos de Tenencia y uso de Vehículos)Para saber cuánto dinero puede gastar un gobierno, se debe determinar en primer lugar cuánto dinero va a ingresar a las arcas públicas, por concepto de impuestos, pago de derechos y aprovechamientos.La función financiera del Estado, es el manejo de las finanzas públicas y del gasto público que se traduce en una serie de entradas y salidas de dinero en la caja del Estado- Necesidades Públicas Aquellas que desarrolla el Estado mediante las cuales, el mismo cumple funciones y satisface necesidades que le son propias, Absolutas: hacen al desempeño y son propias a la gestión del Estado Relativas: Pueden desarrollarse por el Estado o por un particular.

• 6. LAS NECESIDADES PÚBLICASLas necesidades públicas, se entiende como la satisfacción que constituye el finde la actividad económica. Los medios que sirven para satisfacer las necesidades humanas se llaman bienes o servicios. Las necesidades públicas, son aquellas que pertenecen al estado para su propia conservación o mantenimiento o a grupos sociales significativos y para cuya satisfacción se requiere la intervención del estado u otras entidades públicas. Las necesidades se clasifican en públicas y privadas, como a continuación se describen:

• 7. SALUD El gobierno del Presidente de la república, la salud es lo primero. Por eso elPresidente se comprometió a alcanzar la cobertura universal de salud, es decir medico, medicinas y tratamiento para cualquier mexicano que lo necesite.

• 8. EDUCACIONEn los últimos años se ha realizado un importante esfuerzo, de manera conjunta entre los estados y el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, para apoyar a los programas que impulsen la educación de calidad, a través de acciones que generen oportunidades para que todos tengan acceso a la educación. Según artículo 3 constitucional, nos dice que todo individuo tiene derecho arecibir educación. El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-,impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

• 9. VIVIENDA Con el compromiso de avanzar en la superación de los rezagos en materia de vivienda, el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa llevara a cabo laentrega focalizada de recursos con el propósito de mejorar la calidad de vivienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com