ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud Publica En México: Necesidades Y Deficiencias.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

¿Te has preguntado la importancia y el impacto del sector salud en México? ¿Cómo es que en México la salud pública ha evolucionado y como esta se ha convertido en un factor importante económico, social y cultural en la vida de los mexicanos? La salud es un factor importante en la vida de todos los seres humanos y por lo tanto debe ser causa de un máximo cuidado en todos los países, sobre la salud gira la vida social económica de todos los seres humanos si un individuo no tiene salud simplemente es ignorado por los sistemas económicos de este país en este caso México, una persona con falta de salud lleva consigo gastos económicos y detención de producción de bienes para el gobierno y es por estos y muchos factores más que la salud es fundamental para el desarrollo económico social y cultural de un país.

Desarrollo:

En México no se le ha puesto la importancia necesaria a este punto ya que tenemos uno de los sistemas más ineficientes y con falta a los principios institucionales a la salud pública, en los años 30 cuando nació el sistema de seguridad social como una obligación del estado mexicano y con financiamiento público la meta era cubrir el 100% de la población mexicana objetivos que hasta el día no se han cumplido actualmente solo se tiene una cobertura de 89% y con equipos, clínicas y equipo humano ineficiente para la atención de los más de 100 millones de mexicanos.

Este sector como siempre se ve muy afectado principalmente en las zonas rurales de nuestro país por el falta de recurso o proyectos que incentiven el crecimiento de este sector, ya que en las comunidades alegadas de los núcleos urbanos llega a haber hasta 1 clínica por 18 comunidades y más de 30 mil habitantes.

Como es cultural hasta este momento nos damos cuenta como la corrupción en México afecta a todos los aspectos socioculturales de la población en México, no invirtiendo o inyectando el dinero suficiente para este sector desde los niveles más altos del gobierno.

Los mexicanos gastamos en promedio más del 30 por ciento de nuestro mísero ingreso en salud de nosotros mismos o de algún familiar porque a falta de la ineficiencia de los servicios públicos no queda otra opción más que los particulares que se aprovechan de esta crisis y de las propias necesidades de las familias mexicanas y lo que es peor en México no se cuenta con el equipo necesario para tratar problemas graves de salud eso es causa de que muchas personas con el afán de mantener su salud realicen gastos innecesarios descapitalizando lo poco que ganan o pagando grandes sumas de dinero por una mala atención médica.

México es un país donde el mal habla de las instituciones púbicas de salud no es la excepción y la población que posee dichos servicios, yo he podido escuchar “Los doctores están siempre en el café

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com