ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PALABRAS MAS CONOCIDAS EN EL MUNDO ENTERO


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.877 Visitas

Página 1 de 3

En la antigua Roma, en la época del emperador Tiberio, vivía un hombre muy bondadoso, que tenía dos hijos: uno era militar, y cuando entró al ejército fue enviado a las más distantes regiones del Imperio. El otro hijo era poeta, y encantaba a toda Roma con sus más hermosos versos.

Una noche, el viejo tuvo un sueño. Se le apareció un ángel para decir que las palabras de uno de sus hijos serían conocidas y repetidas en el mundo entero, por todas las generaciones futuras.

El viejo anciano aquella noche se despertó muy agradecido y llorando, porque la vida era generosa y le había revelado una cosa que cualquier padre estaría orgulloso de saber.

Poco tiempo después el viejo murió al intentar salvar a un niño que iba a ser aplastado por las ruedas de un carruaje.

Como se había portado de manera correcta y justa durante toda su vida, fue durante al cielo y se encontró con el mismo ángel que había aparecido en su sueño.

- Fuiste un hombre bueno – le dijo el ángel -. Viviste tu existencia con amor y moriste con dignidad. Puedo realizar cualquier deseo que precises.

- La vida también fue buena para mí – respondió el viejo -. Cuando apareciste en un sueño, sentí que todos mis esfuerzos estaban justificados. Porque los versos de mi hijo quedarán entre los hombres por los siglos venideros. No tengo nada que pedir para mí; No obstante, todo padre estaría orgulloso de ver la fama de alguien a quién cuidó cuando niño y educó cuando joven. Me gustaría ver, en el futuro distante, las palabras de mi hijo amado.

El ángel tocó al viejo en el hombro y ambos fueron proyectados hasta un futuro distante.

Alrededor de ellos apareció un lugar inmenso, con millones de personas que hablaban una lengua extraña.

El viejo lloró de alegría.

- Yo sabía que los versos de mi hijo poeta eran buenos e inmortales – le dijo al ángel, entre lagrimas -. Me gustaría que me dijeras cuál de sus poesías es la que estas repitiendo.

El ángel entonces se aproximó al viejo con cariño, y se sentaron en uno de los bancos que había en aquel inmenso lugar.

- Los versos de tu hijo poeta fueron muy populares en Roma – dijo el ángel -. Pero cuando el reinado de Tiberio acabó, sus versos también fueron olvidados. Estas palabras son de tu otro hijo, el que entró en el ejercito.

El viejo miró sorprendido al ángel.

- Tu hijo fue a servir a un lugar distante, y se hizo centurión. Era también un hombre justo y bueno. Cierta tarde, uno de sus siervos se enfermó, y estaba a punto de morir. Tu hijo, entonces, oyó hablar de un rabino que curaba enfermos, y anduvo días y días en busca de este hombre. Mientras caminaba, descubrió que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com