ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras que crean mundos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                                                                                  Octubre 2015

Palabras que crean mundos

                                                                                                                                  Cabello, Mariana

La lectura es una habilidad única del ser humano, donde se identifican diferentes códigos y posteriormente se interpretan respecto a su significado, esta habilidad está conectada al instinto de reconocer objetos, según el neurocientífico Stanislas Dehaen. Los humanos han estado haciendo uso de esta desde los jeroglíficos; ya que estos, siempre llevan códigos (Parra 2010).

La lectura, una palabra comúnmente considerada aburrida, una gran pérdida de tiempo o algo que no sirve de nada, pero esto es el resultado de los limitados intentos que le son permitimos. Esta actividad  nos brinda beneficios en la salud, en la actividad cerebral, en cultura, conocimientos e incluso es una de las formas de entretenimiento más usadas y divertidas.

La clave para disfrutarla, es el encuentro con un libro de interés personal, y por el que exista  curiosidad, y así, una vez que haya captado al lector, este podrá crear nuevos mundos propios de él; conocer  personajes con los cuales conectar e identificarse, también, encontrar infinidad de frases de su agrado. La pasión por dicho entretenimiento no solo despierta emociones y sentimientos hacia la historia o el texto, también ayuda a adquirir sabiduría y facilidad para solucionar problemas                    diarios (definición, 2015).

La salud y los libros van de la mano, uno bueno, puede ser recomendado por un médico a un paciente que sufre depresión, ya que, al crear la unión entre nuevos mundos, ambientes, personajes y el interés de dicho paciente activa la capacidad mental, según un estudio de la Universidad de Emory (Barros 2013).

"Debemos entender, más allá del ideal, que la lectura es una necesidad humana" (UABC, 2015 p.1). Es una de las pocas actividades usadas desde hace miles de años, y que perdurara muchos más; permite adentrarse en nuevos mundos, brinda ventajas en todos los sentidos y además es divertida y entretenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com