ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES ANTES DE FINALIZAR LA CARRERA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES ANTES DE FINALIZAR LA CARRERA TE HACEN MÁS "COMPETITIVO"

Mucho se habla al respecto de que es muy acertado hacer prácticas profesionales, durante el periodo de estudios en la universidad.

Porqué?

1. En primera las empresas le dan mucho más valor a un Currículum Vitae en el que se menciona que ya se realizaron prácticas profesionales del área de estudios, experiencia de trabajo, o trabajo voluntario, etc., que un Currículum Vitae que no cuenta con ningún tipo de experiencia, pues denota falta de interés en conocer el campo laboral.

2. De hecho existen empresas que eliminan automáticamente el Currículum Vitae en el que no se menciona el haber tenido una experiencia de trabajo.

3. Muchas empresas además utilizan sus programas de prácticas como una forma de conocer futuros candidatos a integrarse a su organización.

4. En tanto se esté en la universidad, se debe tener en mente el ocuparse en actividades relacionadas con el área de estudios, realizando prácticas profesionales antes de terminar la carrera; entre más experiencias se tenga mejor, y si alguna es en el extranjero, ésta dará mas peso a su Currículum Vitae.

5. El investigar al respecto de estas oportunidades, es una forma de adquirir entrenamiento para cuando salga de la carrera y tenga que colocarse en un trabajo de forma profesional.

Ventajas

Las prácticas profesionales son un negocio "GANAR -GANAR"; ganan los practicantes que las hacen y ganan las compañías que las conceden. Por lo tanto el hacer las prácticas profesionales tiene ventaja para el practicante y para la empresa anfitriona.

Como Practicante:

1. Favorece el que ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios en la universidad.

2. Al preocuparse por investigar sobre las posibilidades u oportunidades, va a desarrollar habilidades para poder “venderse” o sea acentuando sus fortalezas para que al término de su carrera sea más competitivo.

3. La práctica profesional favorece el que desarrolle o fortalezca habilidades en el terreno profesional: como es la comunicación en todos sus sentidos, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, de liderazgo, el enfoque al cliente, el ser pro-activo, solución de problemas, etc.

4. Mejore su Currículum Vitae y por lo tanto, su aprovechamiento para tener mayores oportunidades de ser contratado.

5. Aumente su archivo de datos, ya que los expertos con los que va a relacionarse conocen a otros profesionales de otras empresas y todos ellos conforman una interesante base de datos de potenciales contactos que le pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com