ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Profesionales


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  3.617 Palabras (15 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 15

Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios Industriales y Servicios #49 Dolores Olmedo Vda. De Patiño

Integrantes

*Muñoz Cruz Belem Adriana

*Segura Aguirre Viridiana

*González Mateo Víctor David

*Martinez Lara Sergio

Grado: 5° Grupo: B

Especialidad: Informática

Turno: Vespertino

Profesora: Eva Venegas

INTRODUCCION

PROBLEMAS AL DISCO DURO

1.-LA COMPUTADORA ESTA CONGELADA: Una de las situaciones más frustrantes cuando utilizas una computadora es el momento en que el sistema se congela, provoca una falla en la computadora y te obliga a reiniciar, con el agregado de que pierdes todo el trabajo que hubieras realizado. Este problema puede deberse a muchos factores, todos los cuales eres capaz de corregir.

¿Cómo arreglar la computadora cuando se congela?

*Quita el exceso de programas y archivos dentro del disco duro de tu computadora. Si el mismo está cercano a su capacidad máxima es más probable que tu computadora se congele al intentar buscar información dentro del mismo.

*Compara tu computadora con los requerimientos del programa que estés usando cuando la computadora se congela. Los requerimientos del sistema se encuentran impresos en el empaquetado del programa.

*Ejecuta un antivirus en tu computadora. El problema podría estar siendo causado por un virus. Una vez que ya lo tengas instalado, ingresa a la opción de escaneo para quitar todos los virus que el software detecte.

*Busca actualizaciones para tu computadora. Windows podría no estar completamente al día y es posible que esto esté generando problemas.

2.-NO HAY ESPACIO EN EL DISCO: uno de los problemas con mas frecuencia es cuando tu disco esta lleno y para liberar espacio en el te informamos de las siguientes herramientas practicas y útiles y estas son:

*Liberar espacio en el disco

*Vaciar la Papelera de Reciclaje

*Eliminar los archivos con extensión .tmp.

*Eliminar viejos archivos que no hagas uso de ellos.

1.- ¿Qué es Liberar Espacio en el Disco?

Básicamente, se trata de “tirar a la basura” todos los pequeños archivos que nuestro ordenador ya no utiliza y que están ocupando memoria en el disco duro.

2.- ¿Que ventajas tiene hacerlo?

La principal ventaja de hacer esto, es que recuperamos espacio ocupado inútilmente en nuestro disco duro, y luego las ventajas secundarias serian que vaya menos lento el ordenador al acceder a cualquier archivo y quitarnos los documentos que nos entran de internet al navegar y solo ocupan espacio.

3.- ¿Cada cuanto es bueno hacerlo?

Es recomendable hacerlo como mínimo una vez a la semana, o como muy extremo cada 15 días.

4.- ¿Cómo se hace?

a) Vamos a Mi PC, o al explorador de Windows, y allí pinchamos con el secundario en el disco duro que queremos liberar. De las opciones que salen damos a “Propiedades”.

b) Una vez allí, nos sale algo semejante a esto:

c) Pinchamos en Liberar Espacio, y nos comenzará a cargar una ventanita recopilando información, hasta que nos salga otra semejante a esta:

d) Seleccionamos los archivos que queremos liberar y le damos a aceptar. Nos pedirá que confirmemos. Lo hacemos y listo, saldrá otra barra como que lo esta haciendo, y al finalizar se cerrará.

3.-SE ESCUCHA RUIDO EN EL DISCO DURO: a la mayoría de los usuarios el hecho de que el disco rígido de su PC comience a producir ruidos extraños puede llegar a ser desconcertante, e incluso en algunos casos desesperante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esos ruidos no siempre son un signo de la existencia de un defecto o falla en la unidad.

En este sentido, cabe destacar que muchos discos suelen producir zumbidos o chasquidos tenues durante su funcionamiento normal, aunque, claro está que otros tipos de ruidos pueden llegar a indicar la presencia de problemas mecánicos dentro de la unidad.

Por otra parte, a medida que el plato gira, un cabezal que se encuentra en el extremo del llamado accionador realiza la lectura y escritura de los datos en el disco. Dicho movimiento puede llegar a producir un leve sonido similar a un clic, que proviene del movimiento del accionador cuando regresa a su posición en reposo.

Ahora bien, si notamos que estos ruidos se vuelven de repente más fuertes y persistentes, o bien se oyen de forma intermitente, o los ruidos son totalmente diferentes a los mencionados, entonces podemos llegar a encontrarnos frente a una unidad dañada.

Por ello, más allá del buen o mal funcionamiento de nuestro disco rígido, siempre es recomendable hacer periódicamente copias de seguridad de todo el contenido que posee almacenado la unidad, a fin de evitarnos dolores de cabeza.

4.-EL DESFRAGMETADOR DEL DISCO NO ESTA TRABAJANDO CORRECTAMENTE: Esta herramienta se encarga de reorganizar la información que tenemos almacenada en el disco, aunque también puede corregir errores en las unidades.

Archivos inamovibles: la presencia de archivos de sistema inamovibles, especialmente un archivo de intercambio, puede dificultar la desfragmentación. Estos archivos se pueden mover con seguridad cuando el sistema operativo no está funcionando.

Crecimiento de la fragmentación: en sistemas sin resistencia a la fragmentación, ésta crece por sí misma si no se hace nada, así que es necesaria la desfragmentación periódica para mantener el rendimiento del disco al máximo y evitar la sobrecarga de desfragmentaciones menos frecuentes.

Medidas: Este proceso es muy tardado por lo que es recomendable realizar este proceso en la noche, ya que así por la mañana habrá acabado de desfragmentarse y será más fácil.

Si por de lo contrario sigue igual puede ser que tenga introducido algún tipo de virus.

5.-EL SISTEMA CARGA UNAS VECES Y OTRA NO: Debe ser un problema de entrada al sistema en el disco duro ya que puedes ver la primera pantalla de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com