ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LAS TRES C’S QUE MÉXICO NECESITA: COMPETENCIA, COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO”


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

“LAS TRES C’S QUE MÉXICO NECESITA: COMPETENCIA, COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO”. De Denise Dresser

1.- LOS MONOPOLIOS TIENEN LEYES QUE LOS BENEFICIAN,  QUE LOS ENRIQUECEN;  AMPAROS QUE LOS EXONERAN.

a) La frase la elegí debido a que se expresa de lo que principalmente habla en el discurso. Los grandes empresarios que han manejado la ley a su antojo y con la cual se han beneficiado.

b) La autora expresa acerca que la desigualdad con la que hoy en día vivimos en México, dónde siempre el poder y el dinero solo fluye y beneficia a ciertas personas, donde no se ha permitido que la libre competencia entre las empresas se pueda dar y con esto sólo salgan beneficiadas los grandes corporativos y empresas trasnacionales.

Si bien se podría ver que hay competencia, pero es solamente entre grandes empresas dejando de lado a nuestras pequeñas y medianas empresas que si bien se recuerda son las que ofrecen el 80% de los trabajos en México, se debería de dar más beneficios y analizar las leyes para que nuestros productos puedan y sean igual de comerciales que los de las grandes empresas.

2.- EL PODER PERDURA HASTA DONDE ENCUENTRA RESISTENCIA, Y EN MÉXICO NO HAY RESISTENCIA.

a) La frase elegida explica que dentro de nuestra política no se ha dado esa legislación y revisión de las leyes sobre as cuales se puede dar una mejor competencia entre empresas..

b) La autora dentro de esta frase da a entender, que la mayoría de los empresarios con su “poder económico” hacen que los políticos regulen las leyes pero a su favor, ya que siempre se ha visto que todas las leyes siempre benefician a estos empresarios y hasta se ha dado casos en los que empresas de estas personas han causado daños a la ciudadanía y aun así no se ha castigado debidamente quedando impune esos daños.

Si bien como ciudadanos debemos de hacer que los gobernantes realmente cumplan su papel y se legisle para beneficio de las personas, pero se legisle realmente y no encima como se ha venido haciendo.

3.- EL CRECIMIENTO ECONÓMICO ESTÁ LIGADO A LA COMPETENCIA:.

a) La frase la escogí dentro debido a que este es un punto clave y esencial para que el país realmente pueda crecer en los niveles que se estima y con esto se vea beneficio a la población y así mismo se beneficie a los pequeños empresarios.

b) La autora retoma lo que se mencionó al principio, ya que para evitar que los monopolios sigan jugando con nuestra economía, el gobernó debe de abrir más oportunidades a más empresas y sobre todo a las pequeñas y medianas de poder ofrecer sus productos, con esto se tendría una gama más amplia de donde uno como consumidor poder decidir comprar el bien o servicio y con esto las empresas entrarían en una verdadera competencia ya que se enfocarían a satisfacer realmente lo que las personas desean y no lo que ellos quieren imponer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com