ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECCIONES DE UNA PROPUESTA INFRUCTOSA.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

LECCIONES DE UNA PROPUESTA INFRUCTOSA

“Nada grande ganaron los camioneros con el paro, pues la liberalización de este mercado parece no tener marcha atrás. Lecciones de una protesta infructuosa.”. Ningún camionero hasta el momento ha podido estar de acuerdo con las posibles soluciones que se le dieron al paro camionero, y a pesar de que este fue uno de los más grandes del país, y se llegaron a uno acuerdos para poder levantar la movilización, el estado les prometió y les prometió pero hasta el momento no se han visto resultados, y existe una amenaza sobre otro posible paro.

Si en un paro de 45 días, no se pudo llegar a cumplir con los acuerdos que más necesita el país para poder efectuar lo que se promete, ya es hora de que el Gobierno actué de manera decidida para solucionar un problema que tiene al país al borde de una crisis mayor, pues la administración económica enfrenta un momento crucial para su desempeño futuro.

“La libre circulación de mercancía y la libertad de transporte es un derecho que el Estado tiene que asegurar a toda costa para que la sociedad y los mercados puedan funcionar correctamente: a las vías de facto por parte de los camioneros hay que responder con acciones concretas que liberen las rutas de acceso.” Ya que si no se realiza estas actividades cada vez son más costosas, han afectado la economía, al sector productivo y al sector comercializador, además si en 45 días, el aumento de los costos y la inflación en la canasta familiar afectando a los ciudadanos, como será que se presente de nuevo un paro que no se tome como un verdadera dificulta sino que se mire como una manipulación al país. Todos nos convertiríamos en un país, donde existe el dinero, pero no hay que comprar.

Cuando se llegó a un acuerdo el presidente santos celebro que se había llegado a un acuerdo que es realista y equilibrado, donde los colombianos paguen por precios justos y garanticen los derechos de los que trabajan en estos sectores del país. Pero la felicidad solo se vio mientras se estaban firmando los acuerdos, pero donde están todos los contratos que hay que firmar para que los camioneros disfruten de sus beneficios, aunque fueron egoístas en sus peticiones, son necesarios para ellos, son ellos los que día a día se levantan y se fijan en cuanto tienen que cancelar y cuanto les queda en sus bolsillos. Según el autor “El mercado del transporte ha venido sufriendo una transformación profunda durante el gobierno Santos, que heredó un estado de cosas particular: una tabla de fletes que les garantizaba un ingreso mínimo a los camioneros, pero a costa de otros sectores y los consumidores, y de un proceso de chatarrización que se vició y no ofrecía garantías para mantener congelada la oferta de camiones.”

La solución del paro camionero se convirtió en un mal arreglo. Todos los involucrados son responsables en las cualidades de mayor o menor grado y, aunque el país esté muy mortificado con la situación, existe la necedad de hacer una revisión de fondo al problema para darse cuenta de la urgencia y magnitud de las verdaderas soluciones. Los acuerdos a las que se llegaron no fueron  suficientes para arreglar el problema porque, dadas sus características, no era una solución a corto plazo y mucho menos como se realizó pues una discusión al borde de carretera, no es más que una grosería, además  el paro en esencia es el reflejo de problemas estructurales, que se viven dentro del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com